29 | MAR | 2020
Fórmula 1 aprueba el nuevo presupuesto de gasto para 2021
Las grandes escuderías serán vigiladas para que no sobrepasen el presupuesto | Fotos: Sergio Tapia

Fórmula 1 aprueba el nuevo presupuesto de gasto para 2021

09/06/2019
09:25
CARLOS LANDETTA
-A +A
Mercedes, Ferrari y Red Bull gastan de 220 a 250 millones de dólares al año

La Fórmula 1 aprobó durante la tarde de este viernes en Montreal, Canadá, el presupuesto de gasto que los equipos deberán respetar y no pasar el límite estipulado para 2021.

El nuevo tope de gasto de las escuderías de F1 será de 175 millones de dólares que estará impuesto por cinco temporadas que van del 2021 al 2025. En un principio se tenía planeado subir la cifra, pero esto iba a afectar a las escudería pequeñas obligándolas abandonar la categoría.

presupuesto_formula1.jpg

Esta cifra no incluye varios elementos claves en los gastos de los equipos como: los sueldos de los pilotos, marketing y costos asociados con los motores. El estimado de inversión de un equipo grande en la actualidad está en desde 220 a 250 millones de dólares, así que la reducción no es significativa para estos equipos.

La Fórmula 1 invitó a las escuderías a realizar la prueba en la temporada 2020 para que abran sus cuentas y estas sean revisadas de la misma manera que se buscará hacerlo en el 2021. Asimismo, se confía en que los gastos serán vigilados para que las actuales escuderías como Mercedes, Ferrari y Red Bull no sobrepasen el límite, de lo contrario serán sancionadas.
 

Artículo

Lanzan el primer tráiler de la mítica batalla entre Ford y Ferrari en la pista

Esta película estará enfocada en la rivalidad dentro de las 24 Horas de Le Mans que tuvieron las firmas en los sesentas
Lanzan el primer tráiler de la mítica batalla entre Ford y Ferrari en la pistaLanzan el primer tráiler de la mítica batalla entre Ford y Ferrari en la pista

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios