28 | MAY | 2020

Formula 1 2020: Todos los equipos y pilotos

10/03/2020
|
09:00
|
Luis Vilchis
F1 2020 pilotos

Formula 1 2020: Todos los equipos y pilotos

10/03/2020
09:00
Luis Vilchis
-A +A
Con el comienzo de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, damos un repaso a los equipos y pilotos que buscarán un campeonato este año

Con la nueva temporada de la Fórmula 1 a nada de comenzar, es necesario que demos un repaso a los equipos y pilotos que estarán corriendo en los monoplazas este año. Hay cambios importantes, como la adopción de nuevos nombres para algunos equipos, o la llegada de un nuevo piloto novato.

lewis-hamilton-valtteri-bottas-mercedes_3914497-1200x675.jpg

Mercedes-AMG Petronas

Los actuales campeones tienen todo a favor para repetir título. Los pilotos de esta temporada serán los mismos que los años pasados: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, siendo el principal del equipo el competidor inglés. Su monoplaza estrena el sistema DAS, que fue polémico durante las pruebas ya que varía el ángulo de los neumáticos rodando.

f1-grand-prix-of-brazil-previews-1579846764.jpg

Ferrari

Si bien los italianos se encuentran detrás de Mercedes en potencia y velocidad, no son contendientes a descartar, especialmente por el buen equipo que tienen en la pista. Sebastian Vettel y Charles Leclerc son dos de los conductores más intensos, y la joven promesa nacida en Montecarlo buscará este año subir a piloto principal del equipo. Su auto fue modificado para tener mejor estabilidad en curvas sacrificando un poco la velocidad punta.

image.jpg

Red Bull

La temporada pasada se reacomodo su esquema de pilotos a media temporada, quedando Max Verstappen como el piloto principal y Alexander Albon como su secundario en el equipo. No obstante, el piloto de ascendencia tailandesa ha demostrado ser un piloto constante que dotará de puntos al equipo. Por su parte, Verstappen estará hombro a hombro peleando por el título contra Hamilton.

sainznorris-1024x539.jpg

McLaren

Con la intención de dejar atrás los años tormentosos, McLaren tiene sus esperanzas puestas en mantener el cuarto lugar dentro del campeonato o, si es posible, mejorarlo. Lando Norris y Carlos Sainz tuvieron una buena temporada, y el auto ha recibido una serie de mejoras aerodinámicas que prometen una mayor velocidad máxima.

94fd-ecb6-f045-40b49f3cbba4_79046ae549ee3f640930974c20622ed7b7b8f815.jpg

Renault

La llegada a este equipo de Daniel Riccardo no fue tan exitosa como se esperaba, pero esta temporada se unirá a el piloto australiano Esteban Ocon, quien tuviera un año de ausencia en los emparrillados de la F1. Su nuevo monoplaza se ve prometedor, y en las manos de estos dos pilotos podrían estar peleando por un 5 lugar general.

ap-222j4t92s1w11_news.jpg

Alphatauri

Conocido anteriormente como Toro Rosso, el equipo propulsado por motores Honda tuvo su mejor temporada el año pasado y tanto Perre Gasly como Daniil Kvyat deberían de aparecer ocasionalmente en el podio esta edición. Sus esperanzas generales se colocan en un sexto o séptimo lugar, dependiendo de la batalla que tengan con Racing Point.

e105c856-26bd-4419-962a-a86b57fd11b8.jpg

Racing Point

El equipo en el que corre el piloto mexicano Sergio Pérez es ahora propiedad de Lawrence Stroll, por lo que su hijo, Lance Stroll, acompañará al tapatío en el emparrillado. El nuevo diseño de su auto deja atrás la inspiración de Red Bull y Mercedes para dar paso a algo totalmente nuevo, que tendrá que ser puesto a prueba este año, por lo que su mejor temporada se espera sea hasta 2021.

giovinazzi-with-kimi-1280x720.jpg

Alfa Romeo

Con 41 años, Kimi Raikkonen es el piloto más veterano en la pista. El campeón del 2007 es aún un gran lider que puede liderar a Antonio Giovinazzi hacia una nueva era en el equipo, pero no tiene el puesto ganado. Dentro de la academia de Ferrari se encuentra Mick Schumacher, que pronto podría dar el salto a la F1. Su mejor resultado sería terminar en octava posición en la tabla del campeonato.

haas-grosjean-magnussen.jpg

HAAS

Luego de un mal año en el que perdieron a su principal patrocinador, HAAS llega listo para demostrar que este año será diferente. Tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean deben de dar un buen espectáculo y resultados este año, de lo contrario, Gene Hass, dueño del equipo, tomará la decisión de disolver la escudería.

racefansdotnet-20200222-122752-1.jpg

Williams

Tan solo obtuvieron un punto el año pasado, y 7 en 2018, pero eso no ha frenado las intenciones de Williams para volver a ser un equipo contendiente. Su mayor limitante es el presupuesto, y han contratado al novato Nicholas Latifi para reemplazar a Robert Kubica y hacerle compañía a George Russel. Siendo realistas, la temporada no pinta nada bien para el equipo, pero podría entrar en la contienda por el noveno lugar contra HAAS.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios