A principios de año varios medios internacionales reportaron que las firmas automotrices Ford y Volkswagen estaban en pláticas para producir vehículos juntos y reducir costos. Según los informes esta asociación empezaría con autos comerciales para después "expandirse a otras áreas".

Un

, medio que comparte ciudad con Ford , sugiere que las conversaciones son más profundas que una simple asociación. Podría tratarse de algo más cercano, incluso como una fusión.

Las dos compañías son fuertes en mercados separados y sus carteras de productos casi no compiten entre ellas. Ford tiene un liderato notable en el segmeto pickup, mientras que Volkswagen pronto tendrá una línea de vehículos eléctrico s.

Volkswagen

lo hace bien en China, pero es débil en los Estados Unidos, mientras que Ford vive una realidad como la firma de Wolsburgo , pero a la inversa. En el informe de Free Press, varios analistas señalan que ambos fabricantes de automóviles podrían ahorrar millones de dólares a través de una colaboración así de cercana.

El periodista John McElroy de Autoline, por su parte, señala que ambas empresas podrían compartir plataformas y motores sin tener grandes repercusiones y quejas en sus clientes.

Cuando se le preguntó, el presidente de la junta directiva de Volkswagen , Thomas Sedran, dijo a un periódico alemán en agosto que la posibilidad de producir vehículos juntos "es parte de las conversaciones", y agregó: "Debo pedir un poco de paciencia aquí". Tanto ellos como Ford han dicho que tendrán más que decir públicamente en un futuro cercano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses