17 | NOV | 2019
Ford Edge crossover
El crossover para Ford compartiría dimensiones con el Edge. | Fotos: Reuters, AP y EFE.

Ford lanzaría dos crossovers eléctricos en 2023

24/08/2019
13:25
Redacción
-A +A
El Lincoln Continental sería el sacrificado para poder producir los nuevos modelos en la planta de Flat Rock, Estados Unidos

Ford Motor Cose alista para dar la bienvenida a dos crossovers eléctricos, los cuales desarrollaría en su planta de Flat Rock (Michigan) a finales de 2022 o a principios de 2023.

Por el momento, los vehículos son identificados con los códigos CDX746 y CDX747, reveló el portal Automotive News, que no obtuvo respuesta de la compañía debido a su política de no hablar sobre proyectos futuros.

ford_flat_rock.jpg

Los crossovers para las marcas Ford y Lincoln tendrían un tamaño similar "al Ford Edge y al Lincoln Nautilus". La idea es que se produzcan alrededor de 65 mil unidades anualmente entre ambos modelos.

Para lograrlo, el fabricante estadounidense se despediría del Lincoln Continental, que a solo un año de su regreso (en 2017) enfrentó rumores sobre una posible desaparición. Eso sí, dejaría como herencia su plataforma CD4, pues sería la base de los nuevos autos.

lincoln_continental.jpg

Estos cambios en el cátalogo de Ford se desprenden de la inversión de 11 mil millones de dólares anunciada el año pasado y encaminada a la creación de 16 vehículos eléctricos para 2022, entre ellos un crossover inspirado en el Mustang y la F-150 eléctrica, sin olvidar que, hace unos meses, invirtió una millonaria cifra en la empresa Rivian.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios