Así es la nueva Ford Bronco 2021

La firma americana tendrá hasta más de 200 accesorios para que cada Bronco tenga su propio estilo y carácter

Ford Bronco 2021
Autopistas 13/07/2020 19:09 Actualizada 19:09

Luego de una muy larga espera y una infinidad de adelantos, el día de hoy se ha presentado de manera oficial la completamente nueva Ford Bronco y Bronco Sport, dos camionetas que tienen en la mira el colocarse como las reinas del todoterreno. 

Alrededor de todo este movimiento, Ford decidió crear como tal la marca Bronco, que dará pie a más modelos y noticias en el futuro, y tienen su propios eslogan: “Construidos salvajes”. 

Esta nueva marca abarcará desde nuevos modelos 4x4, hasta cursos de manejo todoterreno, comunidad y asistencia a propietarios de vehículos Bronco. 

Abordando primero la Ford Bronco, habrá versiones de dos y cuatro puertas, la primera de ellas dejando en claro el compromiso que la firma del óvalo azul hizo con sus fanáticos de respetar el linaje de la camioneta para esta nueva generación. 

ford_bronco_2021_1.jpg

Estéticamente notamos una gran herencia del modelo icónico de Ford, en el que destacamos un frente con trazos retro, así como una amplia personalización de parrillas similar a lo que vimos con la F-150 de nueva generación. 

El cuerpo de iluminación principal es circular, con un par de barras que se extienden al centro de la parrilla para enmarcar el nombre de “Bronco”. En el parachoques frontal, se pueden tener ganchos de arrastre, iluminación antiniebla y protecciones metálicas para no lastimar la carrocería en caminos accidentados. 

En la parte posterior, las calaveras son de pequeñas proporciones, pero lo suficientemente grandes como para ser funcionales. La llanta de refacción de muestra en la tapa de la cajuela y los trazos cuadrados con toldo removible es una clara declaración de guerra contra la Jeep Wrangler para el dominio del segmento de los todoterreno.

“Creamos la familia Bronco para elevar todos los aspectos de la aventura todoterreno y los equipamos con l necesario para ser el líder en su clase, además de tecnologías exclusivas para elevar el listón en el segmento de las 4x4,” comentó Jim Farley, director de operaciones de Ford. 

ford_bronco_2021_2.jpg

Otro punto a destacar es el uso de una arquitectura completamente nueva que permite una suspensión independiente en el eje delantero, mientras que en la parte trasera se mantiene un eje sólido con resortes helicoidales de 5 enlaces, amortiguadores Bilstein y neumáticos especiales para off-road. 

También se cuenta con desconexión de la barra estabilizadora para una articulación máxima y mejorar los ángulos de ataque en terrenos inclinados. 

Mecánicamente, echará mano de motores EcoBoost de 2.3 y 2,7 litros, con 270 y 310 caballos de fuerza respectivamente. De igual manera, habrá disponible una transmisión manual de 7 velocidades o la ya conocida caja automática de 10 de los americanos. 

Por dentro, Ford buscó un balance entre la comodidad y lo necesario para hacer rutas todoterreno, por lo que todos los modelos de 2 y 4 puertas tendrán un techo removible en tres secciones. También habrá toldos de tela opcionales que Ford promete resistir las condiciones más extremas. 

Para continuar con esta filosofía todoterreno, las puertas pueden ser retiradas y guardadas dentro de la camioneta, y como los espejos laterales se montan sobre el pilar A, no comprometes visibilidad al hacer esta acción. 

ford_bronco_2021_3.jpg

Se dispone de un cuadro de instrumentos inspirado en la primera generación de la Bronco, mientras que los colores y paleta están influenciados en tonalidades de la naturaleza. Encontraremos un clúster LCD, control de modo de manejo, conexiones de electricidad de 12 volts y el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 que se despliega en una pantalla de 12 pulgadas. 

En esta pantalla se despliegan asistencias como cámara de 360 grados, asistente de estacionamiento, mapas precargados y más de 1,000 rutas todoterreno establecidas por AccuTerra. 

De acuerdo con Ford, habrá más de 200 accesorios para la Bronco 2021 ya sea de 2 o 4 puertas, con 11 opciones de colores y un buen número de combinaciones al interior. 

Los modelos son: Bronco Base, Big Bend, Black Diamond, Outer Banks, Wildtrack y Badlands. Por el lanzamiento, se venderá una versión especial llamada First Edition, que podrá ser reservada desde este momento en el sitio web de la marca. 

Bronco Base arranca en los 29,995 dólares e ira escalando conforme se suba en la gama de la camioneta. 

ford_bronco_2021_4.jpg

Hablando ahora de la Bronco Sport, busca atacar a los compradores que estén interesados en una camioneta con prestaciones todoterreno, pero que no sea tan extrema como la Bronco convencional.

Los trazos exteriores son más sobrios, además de reducir su tamaño en comparación a la Bronco Normal, el frente es menos agresivo pero en general se sabe que estás hablando de una nueva Bronco gracias a los elementos característicos como la iluminación circular y cuerpo cuadrado. 

De acuerdo con Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de Ford, la Bronco Sport tiene todos los elementos necesarios para ayudar a convertir a los principiantes del todoterreno en profesionales. 

Se cuenta con una suspensión independiente en las cuatro esquinas y tecnologías como el Terrain Management System, con 7 modos de manejo para garantizar la mejor tracción y desempeño en el camino al que sea sometido.

ford_bronco_2021_5.jpg

En este caso, la lista de opcionales se “reduce” a solo 100 elementos, además de 4 paquetes ya establecidos: Bronco Sport Base, Big Bend, Outer Banks y Badlands. Habrá una versión limitada First Edition por tiempo limitado. 

Las primeras tres versiones tendrán un motor de 1.5 litros EcoBoost con 181 hp y 190 lb-pie de par, mientras que las variantes tope de gama dispondrán de el bloque 2.0 litros turbocargado de la casa con 245 hp y 275 lb-pie de par. 

Ambos motores están emparejados a una transmisión automáticas de 8 velocidades con la opción a tener paletas de cambios en el volante. 

Por dentro, se cuenta con sistema de infoentretenimiento SYNC 3, pantalla de 8 pulgadas táctil al centro, compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay, asistente personal Alexa y las asistencias de conducción Ford Co-Pilot 360, con frenado autónomo de emergencia, detección de peatones, asistencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado y control crucero adaptativo.

ford_bronco_2021_6.jpg

Comentarios