Algunos rumores apuntan a que Ford se encuentra planeando una versión más pequeña de la Mustang Mach-E , su SUV eléctrica deportiva, que echaría mano de una plataforma cortesía de Volkswagen .

Por fines prácticos, y similar a lo sucedido con la Ford Bronco, esta Mustang Mach-E más pequeña ha sido temporalmente bautizada como Baby Mach-E , y podría estar montada sobre la arquitectura modular eléctrica de Grupo Volkswagen para reducir sus costos de producción.

Esto sería posible gracias a la alianza que tienen Volkswagen y Ford en términos de electrificación y vehículos comerciales. A inicios de este acuerdo, Ford aseguró que construirían mínimo un vehículo eléctrico de volumen destinado al mercado europeo sobre la plataforma MEB de Volkswagen y que llegaría en 2023.

Ford está pensando en una Mach-E más pequeña
Ford está pensando en una Mach-E más pequeña

De acuerdo con Ford, para esa entonces calculan una venta acumulada de 600,000 vehículos electrificados en 6 años, todos basados en la arquitectura de Volkswagen. Estos números son solamente en Europa, y se tiene bajo discusión un segundo modelo con características similares, pero destinado al mercado global.

Por el momento, no hay confirmación o postura por parte de Ford, pero "Auto Express" comenta que tanto Volkswagen como la firma americana se reunieron el mes pasado en los cuarteles de los alemanes para discutir los modelos que se fabricarían sobre la plataforma MEB .

Ted Cannis, jefe del programa de electrificación de Ford, mencionó que la flexibilidad de la plataforma es importante como para dar los resultados en desempeño que esperarías de un Ford, dando a entender que se tratará de un modelo con tintes deportivos.

Ford está pensando en una Mach-E más pequeña
Ford está pensando en una Mach-E más pequeña

“Hemos pensado y platicado sobre la posibilidad de expandir la familia Mustang a futuro,” comentó Murat Gueler, ejecutivo de Ford Europa dando un adelanto de que podríamos esperar un a Baby Mach-E a futuro.

Poco más se sabe del tema, pero creemos que podría echar mano de componentes que encontraremos en la nueva Volkswagen ID.4, con un par de opciones diferentes de propulsión y paquetes de baterías de diferente tamaño dependiendo la demanda del consumidor.

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