FCA y Waymo desarrollarán autos autónomos

Ambas marcas han trabajado en conjunto desde el 2016 y ofrecieron el primer servicio comercial autónomo de transporte de pasajeros

FCA y Waymo implementarán vehículos autónomos
Autopistas 22/07/2020 12:40 Actualizada 15:01

Fiat Chrysler Automobiles y Waymo están expandiendo su asociación tecnológica autónoma y en consecuencia firmaron un acuerdo exclusivo para vehículos comerciales ligeros.

Las dos compañías se centrarán en el desarrollo y las pruebas de vehículos comerciales ligeros, e inicialmente buscarán la integración del sistema Waymo Driver en la camioneta RAM ProMaster. FCA también utilizará Waymo como socio estratégico para el desarrollo tecnológico autónomo de Nivel 4.

El fabricante de automóviles de los Estados Unidos ya se encuentra planeando algunos de sus futuros productos, tanto utilitarios como centrados en los pasajeros, operados por Waymo Driver.

fca-waymo-exclusive-agreement-1.jpg

También lee: Lamborghini Xago, inspirado en las nubes de Saturno

Ambas marcas han estado trabajando en conjunto desde 2016, poniendo a prueba el control autónomo en una minivan híbrida Chrysler Pacifica. Esta asociación ya ha llevado al primer servicio comercial autónomo de transporte de pasajeros, incluida la oferta de un servicio totalmente sin conductor para los pasajeros.

“Nuestra asociación de cuatro años con Waymo continúa abriendo nuevos caminos. Al incorporar la tecnología de conducción autónoma líder en el mundo, en nuestras minivans Pacifica, nos convertimos en la única asociación que implementa tecnología totalmente autónoma en el mundo real, en las vías públicas. Con este próximo paso, profundizando nuestra relación con el mejor socio tecnológico en este espacio, nos estamos volcando a las necesidades de nuestros clientes comerciales al permitir la conducción autónoma de vehículos comerciales ligeros, comenzando con la RAM ProMaster ", mencionó el jefe de FCA, Mike Manley.

"Sumando el compromiso de Waymo de asociarse con nosotros para implementar su tecnología totalmente autónoma en toda nuestra cartera de productos, nuestra asociación está marcando el ritmo de las soluciones de movilidad segura y sostenible que ayudarán a definir el mundo del automóvil en los años y décadas venideros", añadió.

A largo plazo, Waymo se compromete a implementar su tecnología autónoma de Nivel 4 en toda la cartera de productos de FCA.

fca-waymo-exclusive-agreement-3.jpg

Comentarios