X

FCA es multado por inflar sus registros de ventas

FCA pagará 40 millones de dólares por registrar ventas falsas del 2012 al 2016

FCA paga multa millonaria por inflar sus registros de ventas
Autopistas 30/09/2019 17:59 Redacción Autopistas Actualizada 17:59
Guardando favorito...

Fiat Chrysler Automobiles engañó a sus inversionistas con registros de ventas superiores a lo que realmente había registrado entre el 2012 y 2016. En los cuales mostraba un crecimiento ininterrumpido de ventas mensuales año tras año, cuando realmente esta "tendencia" había caído desde septiembre del 2013.

Rumores apuntan a que FCA pagó a sus distribuidores para informar sobre las falsas ventas como reales, manteniendo los registros de ventas "reales" en constante aumento.

fca_multa_millones_ventas_3.jpg

"Este caso subraya la necesidad de que las compañías divulguen con sinceridad sus indicadores clave de desempeño", dijo la directora asociada de cumplimiento de la SEC, Antonia Chion, en un comunicado.

Por este motivo, Fiat Chrysler Automobiles ha acordado pagar la multa de 40 millones de dólares (casi 800 millones de pesos mexicanos) para liquidar los cargos de la Comisión de Bolsa y Valores  sin admitir o negar las acusaciones de la que es parte. También acordó no continuar con este tipo de prácticas que violan las regulaciones antifraude. 
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones