F1 piensa en Silverstone para más de un GP

Debido a las cancelaciones de otras carreras por el coronavirus, Silvertone podría ser sede de más de un GP esta temporada

F1 2020
Autopistas 05/04/2020 10:00 Luis Vilchis Actualizada 10:00
Guardando favorito...

A finales de abril, los directores de la F1 definirán si el GP de Inglaterra se lleva a cabo como lo planeado el 19 de julio de este año, pero también podría a su vez albergar más de una carrera esta temporada. 

Recordemos que los primeros 8 grandes premios se cancelaron, o pospusieron, por la crisis de salud global actual, pero aún se espera que entre 15 y 18 fechas se lleven a cabo con regularidad. 

De acuerdo con el administrador de Silverstone, la F1 se acercó al circuito inglés con la intención de albergar más de un evento del gran circo este año para reponer las fechas canceladas. 

silverstone_action_0.jpg

"Estamos dispuestos a trabajar con la Fórmula 1 de la mejor manera posible, especialmente para los intereses del campeonato," comentó el responsable del circuito. 

La decisión de que la pista británica sea la posible elegida para albergar más de dos carreras se basa en el hecho de que la mayoría de los equipos tienen sus cuarteles no tan lejos de Inglaterra y esto ahorraria costos de transportación. 

"De forma operacional, y económica, esto convendría para la mayoría de los equipos por su proximidad al circuito," finalizó el ejecutuvo. 

Se espera que la temporada 2020 de la F1 se extienda más allá de noviembre, mes en el que suele terminar en condiciones regulares. 
 

Temas Relacionados
Silvertone F1 Fórmula 1
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios