Llega a la Central de Abastos el auto del Checo Pérez

El monoplaza conducido por el corredor mexicano deslumbró a los asistentes de la Central de Abastos en Iztapalapa. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber al respecto

Checo-Pérez-Auto
Foto: Instagram @schecoperez
Autopistas 18/10/2021 11:37 Fernando González CDMX Actualizada 12:16
Guardando favorito...

Entre las frutas y verduras, en los pasillos de la Central de Abastos de Iztapalapa se encuentra estacionado un bólido de primera que cuenta con todas las capacidades para recorrer el asfalto de la Fórmula 1. Bajo el patrocinio de Red Bull, este legendario mercado de alimentos y productos de primera necesidad se ha convertido en la sala de exhibición del auto que conduce el corredor mexicano Sergio “Checo” Pérez.

auto-checo-perez2.jpg
Foto: YouTube El Universal Deportes

La exhibición de este magnífico monoplaza forma parte de la promoción del Gran Premio de México que convertirá a la capital del país en sede de la Fórmula 1. Durante esta competencia podremos ver en acción al auto de Checo haciendo gala de sus capacidades. El punto de encuentro será el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 7 de noviembre. No obstante, si no quieres esperar a esta fecha para ver de cerca este potente automóvil, puedes darte una vuelta a la Central de Abastos de Iztapalapa y tomarte una foto con él después de surtir tu despensa.

Este año, el Checo Pérez está corriendo a bordo del Red Bull RB16B, un monoplaza cuya ingeniería está a cargo del fabricante japonés Honda. El imponente automóvil presenta ligeros cambios respecto a su predecesor en 2020, quizá lo más notable es cierto afinamiento en el diseño aerodinámico. Por lo demás, se mantienen los mismos colores azules y rojos propios de la escudería de Red Bull.  

auto-checo-perez1.jpg
Foto: Instagram @schecoperez

Este modelo ha conquistado 15 veces el podio hasta la fecha y mantiene un récord de ocho victorias. Antes de pasar a las manos del corredor mexicano, el auto fue conducido por el conductor británico-tailandés Alexander Albon y por el neerlandés Max Verstappen.

¿Hasta cuándo estará el auto del Checo Pérez en la Central de Abastos?

La exhibición estará disponible hasta el 18 de octubre en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Para poder tomarte una foto con el monoplaza deberás comprar un paquete de cuatro Red Bull, el costo es de unos 120 pesos.

Y, si por alguna razón, no alcanzas a ver esta magnífica pieza, te tenemos buenas noticias. Regresa a la Ciudad de México el Red Bull Show Run. Un evento en donde el Checo Pérez pondrá a prueba este automóvil sobre el asfalto de Paseo de la Reforma el próximo 3 de noviembre.

"Conducir este automóvil en una de las ubicaciones más emblemáticas de la ciudad será una experiencia única y especial para mí, y una experiencia que yo y los fanáticos de Red Bull en todo el mundo recordaremos para toda la vida", comentó el piloto mexicano en una nota de prensa de Red Bull.

checo-perez.jpeg
Foto: Archivo El Universal

El evento será totalmente gratuito. Los detalles sobre el circuito e invitados especiales se darán a conocer en los próximos días.

Finalmente te compartimos que Sergio “Checo” Pérez marchará desde la quinta posición en el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Con 135 puntos, el piloto mexicano viene de subir tres veces al podio. La más reciente ocasión ocurrió en el Gran Premio de Turquía, quedando en tercer lugar.

No te olvides de estar al pendiente en Autopistas, donde seguro te traeremos más detalles de este legendario campeonato.  

Leer más: AMLO firmará decreto para legalizar los autos chocolate, esto costará el proceso

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones