Esto pasa cuando manejas y usas el celular al mismo tiempo

Cualquier distracción al volante implica un riesgo elevado, y este video muestra las consecuencias

Esto pasa cuando manejas y usas el celular al mismo tiempo
Autopistas 07/04/2021 13:34 Francisco Velázquez Actualizada 13:34
Guardando favorito...

Conducir un auto y utilizar el celular al mismo tiempo conlleva un riesgo muy grande. Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), un conductor tarda 4.6 segundos en promedio cuando revisa su teléfono celular mientras se encuentra al volante de un vehículo.

Con el objetivo de concientizar a los conductores, la marca japonesa Lexus colocó ventanas electrocrómicas al interior de una NX y colocó a personas al interior del auto para que probaran la SUV en un circuito cerrado.

Lo que los conductores no sabían es que durante la prueba no podrían ver nada al frente, ni detrás y tampoco a los costados del vehículo en un lapso de 4.6 segundos. Esta dinámica tuvo como fin recrear la cantidad de tiempo que la atención del conductor está fuera del camino cuando deciden observar el dispositivo electrónico.

También lee: China y los autos eléctricos pequeños ¿Por qué tanta popularidad?

Los resultados de la prueba quedaron grabados en vídeo y la firma lo publicó en su canal de Youtube. Como dato curioso, conducir a 88 kilómetros por hora durante 4.6 segundos es más que suficiente para cubrir la longitud de una cancha de fútbol americano, por lo que en ese lapso de tiempo muchas cosas pueden suceder.

Otra de las curiosidades de esta dinámica es que Lexus lanzó el vídeo ayer 6 de abril, 4/6 para ser exactos y para que los conductores creen conciencia acerca de los peligros que representa manejar un vehículo y distraerse por un “pequeño instante”.

“Incluso los sistemas de seguridad más avanzados en la carretera hoy en día no pueden reemplazar la atención exclusiva del conductor”, fueron las palabras de Vinay Shahani, vicepresidente de marketing de la japonesa.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios