Suscríbete

Este Ferrari 458 es el auto blindado más rápido del mundo

10 veces más resistente que un blindaje normal, 60 por ciento más ligero

Ferrari blindado
Autopistas 18/12/2020 13:22 Luis Vilchis Actualizada 13:22

Si las camionetas blindadas son demasiado grandes y poco llamativas para ti, esta compañia puede que tenga la solución a todas tus plegarias. Se trata de un Ferrari 458 Speciale modificado por AddArmor y se coloca como el auto blindado más rápido del mundo

Si bien es solo una creación exclusiva para un cliente especial, del cual no se reveló su nombre, este Ferrari 458 Speciale blindado cuenta con el paquete de protección B4, lo que significa que pude defender a sus ocupantes de armas de mediano calibre y explosivos menores.  No podrá detener las balas de una metralleta grande, pero sin duda te dará tiempo para escapar y dejar atrás a todo aquel que quiera hacerte daño. 

De acuerdo con AddArmor, se utilizó un diseño especial de placas 10 veces más resistentes que el acero balístico, pero 60 por ciento menos pesadas, dando como resultado solo 70 kilogramos más de peso en comparación a un Ferrari 458 Speciale convencional. 

Para que el superdeportivo italiano no comprometa su desempeño, se ha retocado el sistema de escape, así como una reprogramación al motor, lo que da como resultado 40 caballos de fuerza extra para el motor V8 turbocargado de 4.5 litros. 

bulletproof-ferrari-458-speciale-by-addarmor-side-view.jpg

AddArmor mencionó que su creación no es con fines militares o bélicos, sino es más bien un vehículo que protege a personas importantes de asaltos armados promedio. 

De hecho, la compañia aseguró que cualquier auto puede recibir este tratamiento de seguridad, sin importar su diseño o prestaciones. Así cualquier famoso con vehículos exóticos encontrarán en AddArmor una buena opción para circular seguros. 

Si el dueño desea vender el vehículo, las protecciones pueden ser removidas para regresar al auto a su condición original. El paquete de seguridad B4 como el de este Ferrari 458 Speciale comienza en los 28,000 dólares, lo equivalente a poco más de medio millón de pesos al tipo de cambio actual.

Temas Relacionados
auto blindado Ferrari Ferrari 458

Comentarios