X

El CityHawk es el primer auto eléctrico volador sin alas

Se llama CityHawk y tiene más en común con las aves que andan en los techos de los rascacielos que con cualquier otro prototipo en existencia. Aquí te contamos los detalles

CityHawk-el-auto-volador-sin-alas
Foto: Urban Aeronautics
Autopistas 30/09/2021 12:36 Andrea Reyes González CDMX Actualizada 16:26
Guardando favorito...

Hasta hace no mucho tiempo, el sector de autos voladores parecía algo que solo veíamos en la ciencia ficción. Sin embargo, su evolución acelerada podría convertirlos en una realidad a corto plazo. Desde hace algunos años las compañías pioneras de automoción han comenzado a desarrollar propuestas y alternativas que prometen redefinir la movilidad aérea urbana.

Conquistar los cielos con coches voladores de conducción autónoma y movilidad 100% eléctrica por medio de hidrógeno sigue representando un reto dado que aún existe un problema que lo impide: las dimensiones. No obstante, algunos prototipos ya han comenzado a probar sus despegues y vuelos de larga distancia con el propósito de descongestionar las ciudades del tráfico.

urban-aeronautics-cityhawk.jpg
(Foto: Urban Aeronautics)

Tal es el caso del CityHawk, una propuesta avanzada dentro de los llamados eVTOL (vehículos voladores eléctricos de despegue y aterrizaje vertical). Su innovador diseño podría ser capaz de volar sin necesidad de alas ni hélices. Además, se asemeja a un pájaro por ser capaz de aterrizar en las azoteas. Esta creación pertenece a Urban Aeronautics, una compañía con sede en Israel.

El CityHawk conquistará el cielo con su sistema autónomo

El CityHawk es completamente autónomo debido a que emplea la tecnología denominada "fancraft", un sistema de hélice interno más seguro para los transeúntes. Además, es capaz de aumentar la estabilidad general incluso en caso de turbulencias y también se encarga de disminuir considerablemente el ruido dentro y fuera de la cabina.

Estos sistemas autónomos, que Urban Aeronautics ha perfeccionado durante los últimos 15 años, serán capaces de evitar el tráfico aéreo, detectar líneas eléctricas y estructuras urbanas, también estarán capacitados para funcionar durante la noche y ante cualquier tipo de condición meteorológica. Todas estas características amplían sus posibilidades y lo convierten en el coche aéreo más destacado de los últimos tiempos.

cityhawk-sistema-autonomo.jpeg
(Foto: Urban Aeronautics)

Su diseño compacto será capaz de aterrizar en zonas urbanas

El CityHawk además de ser autónomo, silencioso y 100% eléctrico, posee un diseño que destaca por ser poco más grande que una cabina, es capaz de albergar a 5 personas y no tiene alas ni siquiera retráctiles para poder volar. Cabe mencionar que este auto fue pensado para darle uso de taxi volador o vehículo de emergencias médicas, por lo que está listo para realizar varios vuelos al día.

Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de aterrizaje en zonas urbanas como las azoteas de los edificios, lo que facilitará considerablemente el ahorro de tiempo en cualquier circunstancia.

Asimismo, de acuerdo con los desarrolladores, el diseño interno del CityHawk es tan cómodo y acogedor como el de cualquier automóvil terrestre, cuenta con todas las ventajas de un auto de servicio médico, además de conexión a WiFi y pantallas táctiles.

El desplazamiento de este auto volador es completamente eléctrico gracias a su tecnología de punta incorporada, que permite que el vehículo funcione con combustible de hidrógeno y no genere ningún tipo de emisión durante los vuelos. Esto representa una ventaja muy grande pues la propuesta además de ser altamente funcional, es responsable con el medio ambiente.

urban-aeronautics-cityhawk-asientos.jpg

El diseño del CityHawk es de acceso amigable, sus puertas de desembarque anchas permiten subir y bajar con facilidad además de que lo vuelven apto para personas discapacitadas. Sus asientos son resistentes a los choques, ajustables y cómodos, contiene amplios compartimentos de equipaje y el techo de vidrio que incluye, ofrecerá una vista panorámica de la ciudad.

La versión de producción del CityHawk aún no ha sido lanzada. Sin embargo, Urban Aeronautics ya ha llevado su prototipo a diversas pruebas y vuelos de larga distancia hace apenas un par de meses, mismas que se han registrado en un video que lanzó la compañía y que promete calidad e innovación en el mundo de la automoción.

 
Leer también: Así se hundió en Tesla de casi un millón de pesos por las lluvias en Tlalpan 

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 

Temas Relacionados
auto volador Eléctrico cityhawk
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones