X

Escándalos de Nissan provocan caída en sus ventas

Los reportes del último trimestre indican una caída del 18 por ciento en relación a los números obtenidos hace un año

Nissan cae en sus ventas
Autopistas 14/02/2020 09:00 Redacción Autopistas Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Nissan ha estado inmiscuido en distintas polémicas en los últimos meses, luego de lo sucedido con su ex-presidente, Carlos Ghosn, la firma se hundió en números rojos en este trimestre, cuando sus ventas de vehículos cayeron en todo el mundo por lo que tuvieron que recortar su pronóstico de ganancias para este 2020.

Nissan Motor Co. reportó este jueves pérdidas por $237 millones de dólares en el trimestre que abarca de octubre a diciembre del 2019, a diferencia del beneficio registrado un año antes, que fue de $638 millones de dólares.

Las ventas trimestrales de la firma cayeron un 18 por ciento a 23 mil millones de dólares, ya que los mercados más fuertes de Nissan como Japón, Estados Unidos, China y Europa reportaron una baja en las adquisiciones de vehículos.

versa-sedan-exterior-19-terantbwa-uslhd-beauty-frontal-piloto-desktop.jpg.ximg_.l_full_m.smart_.jpg

También lee: Los autos 2020 más baratos en México

El presidente ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, dijo a los periodistas en la sede de Yokohama que se ha implementado un plan de reestructuración, con detalles que se darán a conocer oficialmente el próximo mes de mayo.

Uchida afirmó lo siguiente: “La situación ha empeorado, pero no hay momento que perder, ya que debemos seguir invirtiendo en futuros productos; nos dirigimos en la dirección correcta, pero llevará tiempo”.

La marca japonesa espera vender 5.05 millones de vehículos a nivel global para el año fiscal, sin duda una reducción del 4 por ciento con respecto al pronóstico anterior.

Fotografías: Internet

Temas Relacionados
Nissan Carlos Ghosn Makoto Uchida
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones