Más Información
Aunque no lo creas, los automóviles pueden resultar afectados durante la temporada de lluvias. Las precipitaciones constantes no solo incrementan el riesgo de accidentes en la carretera, sino que también generan daños en los componentes delicados de nuestro vehículo.
Hoy en Autopistas te explicamos cuáles son las consecuencias de dejar tu coche en la lluvia y qué puedes hacer para cuidarlo.
Leer también Consejos para antes de salir a carretera con tu auto
¿Qué pasa si se moja mi carro con la lluvia?
Cuando llueve, las gotas de agua levantan la suciedad que se encuentra en el asfalto, provocando que agentes como el lodo, polvo e incluso líquidos contaminantes dañen la pintura y las partes bajas del coche.
Según explica la marca Ford, esta situación desgasta a largo plazo la pintura del automóvil. En consecuencia, nuestro vehículo queda desprotegido contra la corrosión del metal.
Por otra parte, los residuos que se producen con la lluvia (como las hojas, ramas, granizo, árboles y flores) pueden ocasionar hendiduras en el chasis. Recordemos que estos objetos caen con fuerza incluso sobre el parabrisas.
También es posible que la basura se pegue o tape los canales plásticos y de goma que sirven para drenar el agua, según explica el sitio Detail Garage. De este modo, la lluvia podría filtrarse a los interiores del automóvil.
Finalmente, si dejas que tu vehículo se exponga por tiempo prolongado a la lluvia, incrementan las probabilidades de sufrir humedad interna, lo cual ocasiona mal olor, oxidación, fallas en las conexiones eléctricas y mucho más.
¿Cómo proteger tu auto durante la época de lluvias?
Para evitar daños a futuro, se recomienda lavar el auto luego de la lluvia. Aunque parezca contraproducente, al limpiarlo eliminarás los residuos de tierra, aceites y ácidos que se adhirieron al coche.
Otro consejo es aplicar cera protectora. Con dicho producto crearemos una capa sobre el chasis que impedirá que el polvo o la tierra se fijen en la pintura. Así nos aseguramos de prevenir arañazos, raspones y rayones, indica Bardahl.
Si no puedes guardar tu automóvil en un lugar techado, invierte en una funda para automóviles, accesorio que sirve para resguardarlo ante el polvo y la suciedad. En sitios como Mercado Libre tienen un costo de $575 a $970.
Tienen la cualidad de impermeable, alto rendimiento, elasticidad, peso ligero, a prueba de viento, grasa y otras propiedades. Únicamente deberás vigilar que el tamaño sea compatible con tu auto.
Leer también Cuánto cuesta la multa por circular sin licencia en la CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters