17 | AGO | 2019
¿Es más peligroso chocar a 60 km/h que caer de un quinto piso?

¿Es más peligroso chocar a 60 km/h que caer de un quinto piso?

09/05/2019
13:26
Redacción Autopistas
-A +A
El riesgo de morir en un choque aumenta hasta 20 veces cuando se va a 80 kilómetros por hora

Uber junto con la Cruz Roja Mexicana y Reacciona por la Vida presentaron una campaña para concientizar a la sociedad mexicana sobre la seguridad vial con el objetivo de reducir el índice de accidentes en nuestro país.

Como parte de esta campaña, la empresa norteamericana hace la equivalencia de chocar a una velocidad de 60 km/hr representa la caída de un quinto piso del edificio.También explica que la probabilidad de muerte es 20 veces mayor en una colisión a 80 km/hr que a 30 km/hr, por lo que se tiene una probabilidad de supervivencia casi nula.

Los accidentes viales son la segunda causa de muerte en nuestro país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 15 mil 863 personas perdieron la vida en México a causa de percances viales en 2017. El 70% de las muertes son de peatones, ciclistas y motociclistas.

Se espera que, a partir de esta colaboración tanto del sector privado como de las instituciones públicas, se pueda cambiar la perspectiva de sobre los riesgos de manejar a altas velocidades así como respetar a los peatones y mejorar la cultura vial de los mexicanos.
 

Artículo

Cómo saber si tu auto de agencia es realmente nuevo

Días después de recibir su nueva camioneta, Manuel “N” descubrió que se trataba de un modelo chocado que fue reconstruido
Cómo saber si tu auto de agencia es realmente nuevoCómo saber si tu auto de agencia es realmente nuevo

 

Artículo

Cómo afecta a tu auto traer las llantas con presión baja

La presión de las llantas se puede ver afectada por cosas como golpear un bache o el estado del clima
Cómo afecta a tu auto traer las llantas con presión bajaCómo afecta a tu auto traer las llantas con presión baja

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios