Suscríbete

¿Conviene comprar un auto con factura de aseguradora?

Adquirir un auto con factura de aseguradora puede tener ventajas y desventajas. Te decimos si es conveniente invertir tu dinero en un coche de este tipo

Compra de auto
Los autos con factura de aseguradora tienen costos bajos y accesibles/ Foto: Pixabay
Autopistas 26/01/2021 14:55 Cecilia L. García CDMX Actualizada 14:55
Guardando favorito...

Encontrar un automóvil seminuevo a un costo menor que el ofertado por las agencias de autos, puede parecer una gran opción y la oportunidad de adquirir el coche de tus sueños; sin embargo, es posible que los precios de la unidad sean menores porque se trata de carros con factura de aseguradora, o que tienen título de salvamento.

Lo anterior significa que son automóviles que pasaron por accidentes, como choques, o que fueron recuperados de robos, de los cuales las aseguradoras toman posesión, y se hacen cargo de las reparaciones para luego ponerlos a la venta, de esta forma el precio del coche es mucho menor que el original.

A pesar del bajo costo al que puedes adquirir estos autos, existen algunas desventajas por las que podrían no ser la mejor opción para invertir tu dinero. En Autopistas te decimos si es conveniente o no comprar un auto con factura de aseguradora.

Leer más: ¿Cómo evitar comprar un auto robado?

Auto con factura de aseguradora: ventajas y desventajas

De acuerdo con el sitio de consejos financieros The balance, una de las más grandes ventajas de comprar un auto con factura de aseguradora es el precio; además de que es posible encontrar coches con un daño mínimo. De esta forma estarías ante una mina de oro; no obstante, son pocas las veces que esto ocurre.

auto-chocado.jpg (Foto: Pixabay)

Otra de las ventajas es que los autos con factura de aseguradora pueden ser utilizados para la venta de autopartes, convirtiéndose en un tesoro de piezas de repuesto, y muchos aficionados a los automóviles compran autos de salvamento sólo por esa razón.

No obstante, al tratarse de autos chocados o robados, que son puestos a la venta, las autopartes no siempre están en las mejores condiciones. Es por esto que debes cuestionarte antes de comprar un auto con factura de aseguradora, el estado físico y mecánico de la unidad, según indica la plataforma de compra y venta de autos Automéxico.

Además, de acuerdo con el sitio Cars U.S. News, es difícil saber si las reparaciones en un auto se hicieron de la forma correcta o si se realizaron los arreglos con poco dinero para tener una ganancia mucho mayor— muchos reconstructores de automóviles escatimarán en alineación estructural y airbags, por ejemplo—, lo que puede comprometer tu seguridad.

Leer más: ¿Qué hacer si compré un auto usado?

La financiera Launch Credit Union señala que nadie te garantiza las nuevas reparaciones que requiera un coche, por lo que deberás pagarlas tú mismo una vez que salgas del lote de autos, lo que puede resultar contraproducente, ya que el dinero que se ahorró al comprar el carro, se invertirá en las constantes reparaciones que pueda requerir.

¿Es conveniente comprar un auto con factura de aseguradora?

De acuerdo con The Balance, la decisión dependerá de la cantidad de tiempo y dinero que desees invertir; no obstante comprar un auto con factura de aseguradora puede no ser la mejor opción su se busca ahorrar, ya que puede requerir costosas reparaciones.

auto-con-factura.jpg (Foto: Pixabay)

Aunque es posible encontrar autos con daños mínimos a muy buenos costos, en su mayoría los autos con factura de aseguradora son coches con daños estructurales que a simple vista no son perceptibles, lo que puede poner en riesgo tu seguridad y la de los pasajeros. Es por esto que Automéxico indica que es más recomendable adquirir autos usados con factura a nombre de una persona, si lo que se busca es ahorrar un poco de dinero.

Leer más: Cómo vender tu auto si lo sigues pagando

A pesar de ello, si deseas adquirir un auto con factura de aseguradora debes indagar sobre el pasado del coche; además Cars U.S. News recomienda contratar un mecánico independiente para que evalúe las reparaciones del carro así como posibles daños que no son tan visibles, de esta forma podrás tomar una decisión más informada y segura.

Temas Relacionados
factura aseguradora automóvil
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos