Errores al comprar un auto usado

Comprar un coche sólo porque te pareció bonito es el peor criterio que puedes tomar

comprar auto usado
Nunca lo compres a "ciegas", recuerda que es una inversión a largo plazo / Foto: Pixabay
Autopistas 12/11/2018 20:03 CARLOS LANDETTA CDMX Actualizada 13:53
Guardando favorito...

Comprar un auto usado es una buena decisión si no estás listo para comprometerte con un crédito o si no estás dispuesto a comprar un auto nuevo que se devalúe a la mitad en los primeros 3 años. Sin embargo, si no tienes cuidado podrías terminar pagando lo mismo por cualquiera de los dos. Te decimos los errores más comunes que debes evitar cuando compras un auto de segunda mano.

- Nunca compres un auto “a ciegas”. Comprar un auto sólo porque te pareció bonito es el peor criterio que puedes tomar. Si te gusta el diseño de un auto pero no sabes nada de él, lo mejor es que investigues un poco acerca de éste. Te puedes llevar una mala sorpresa como que es el modelo con más consumo de gasolina o una buena como que es muy seguro. Todo está en la información.

- No tener un presupuesto para gastos extras. Un auto usado sigue deteriorándose, no sólo es importante saber cuánto te va a costar, también debes tener en mente los costos de mantenimiento.

- No tener una idea de cuánto cuesta. La gente que vende su auto usado siempre dirá que tiene el mejor precio para ese modelo. Por más real que esto parezca, investiga un poco en sitios de clasificados y de autos usados que más hay en el mercado. Las buenas ofertas están listas para ser encontradas.

-No hacer una inspección previa. Siempre que estés haciendo un trato pide al vendedor llevar a tu mecánico de confianza para que haga una inspección de rutina. Si la persona se rehúsa tal vez deberías desconfiar de ese auto.

autos_usados.jpg

-No preparar la documentación. Estar listo con documentos y dinero en mano es una buena forma de presionar al vendedor para llevar la transacción lo más rápido posible. Igual es una excelente manera de llevar las negociaciones a tu favor.

- Confiar en coyotes. Los autos que están parados en la calle parecen ofertas únicas que no encontrarás en otro lugar. Lo cierto, es que los coyotes compran estos autos sin revisarlos y nadie te garantiza que puedan estar en buenas condiciones.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Comentarios