Suscríbete

El último Lotus con motor de gasolina podría llegar a mediados de este año

Lotus se convertirá en una marca 100 por ciento eléctrica, pero antes lanzarán un nuevo producto

Lotus exige
Autopistas 22/01/2021 13:26 Luis Vilchis Actualizada 13:26
Guardando favorito...

Con la confirmación por parte de Lotus sobre su transformación completa a la movilidad eléctrica, la firma originaria de Hethel mencionó que, antes de despedirse de la combustión interna, lanzaran un nuevo deportivo que reemplazará al Elise, Exige y Evora. 

De acuerdo con Automotive News Europe, personas cercanas a la marca afirmaron que este nuevo auto llegará a mediados de 2021 y será la despedida de la marca en cuanto a la combustión interna. 

Las especificaciones técnicas aún no están claras, pero se espera que sea un auto costoso. La misma fuente señala que se hablan de precios cercanos a los 150 mil dólares para la variante tope de gama. 

Esto significa que Lotus despedirá al Evora, Exige y Elise juntos para dar paso a su último modelo, dedicado a coleccionistas y amantes de la marca. Según la persona entrevistada, los clientes preferidos de Lotus serán los primeros en ser notificados cuando estén disponibles por si quieren adquirir uno. 

lotus-exige-sport-410-20th-anniversary-special-edition_1.jpg

Lotus tiene dentro de sus planes migrar a la electricidad a mediados de 2022, pero aún no está claro si producirán al último modelo de combustión interna cuando esta fecha llegue, o será un tiraje muy limitado de menos de un año. 

Por el momento, no hay más detalles sobre dicho modelo, pero Lotus aseguró que su futuro es eléctrico y esto les traerá más beneficios, como un auto con conectividad en tiempo real, actualizaciones constantes y más opciones de personalización. 

Algunos rumores apuntan a que Lotus podría compartir su plataforma eléctrica con Alpine para desarrollar el reemplazo del A110, que ya fue confirmado como un auto eléctrico. Ambas firmas son de bajo volumen y una unión de este tipo podría mejorar sus ventas y reducir costos de producción. 

lotus-exige-sport-410-20th-anniversary-special-edition_2.jpg

Temas Relacionados
Lotus Eléctrico auto deportivo
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos