El último Ford Crown Victoria policíal se retira con un patrullaje final

Estos míticos modelos fueron utilizados por las fuerzas públicas desde 1980, siendo el coche de policía estadounidense por excelencia

Retiran el último auto de policía de California
Autopistas 04/09/2020 14:06 Francisco Velázquez Actualizada 14:06
Guardando favorito...

La Patrulla de Caminos de California ha retirado su último vehículo policial Ford Crown Victoria.

Estos modelos se han retirado lentamente del servicio desde que el fabricante de automóviles dejó de producirlos en 2011. Aún así sigue siendo el coche de policía estadounidense por excelencia y fue utilizado por la Patrulla de Carreteras de California desde la década de 1980. De hecho, el departamento utilizó exclusivamente Crown Vics desde 1996 hasta 2012.

Para conmemorar la ocasión, la policía compartió imágenes de su último Crown Victoria siendo llevado a patrullar por última vez. A pesar de su edad, parece estar en buenas condiciones.

tweet_policia.jpg

También lee: Las patentes de automóviles más raras del mundo

Una vez que terminó la producción del Crown Victoria, la Patrulla de Caminos de California ha estado utilizando principalmente la Ford Explorer Interceptor y el Dodge Charger Pursuit. Mercury News señala que en 2018, la California Highway Patrol todavía usaba aproximadamente 200 de estos modelos.

“Hoy a las 5 de la tarde, la Patrulla de Caminos de California retirará oficialmente el icónico Ford Crown Victoria Police Interceptor”, escribió la CHP en una publicación de Facebook . "Los Crown Victoria han estado patrullando las carreteras de California desde 1984. Gracias por ayudar a la Patrulla de Caminos de California a brindar el más alto nivel de seguridad, servicio y protección a la gente de California".

Si bien Ford todavía domina el mercado de vehículos policiales, los vehículos del fabricante de automóviles están amenazados. En julio, varios empleados de Ford pidieron a la compañía que dejara de producir vehículos policiales por completo, pero el director ejecutivo saliente, Jim Hackett, dijo que esto no iba a suceder.

Dicho esto, los recortes presupuestarios que siguieron al movimiento Black Lives Matter y los impactos continuos de la pandemia de coronavirus significan que Ford está vendiendo muchos menos vehículos policiales que el año pasado.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios