Si eres de las personas que deja estacionado su a pleno rayo del sol y cuando nuevamente quieres acceder a él te das cuenta que por dentro está "hirviendo", no te preocupes que hoy te damos una solución definitiva para evitar que eso suceda.

La tercera ola de calor que está viviendo en estos momentos México ha hecho muchos estragos en las personas, una de las mayores recomendaciones es no exponerte al sol, usar bloqueador y si conduces, dejar tu auto parqueado en algún lugar donde haya sombra para evitar un bochornosos de regreso a casa.

Unsplash
Unsplash

Leer también:

Enfría tu auto en segundos, sin prender el aire acondicionado

Pero, si no hay alguna posibilidad de estacionar el coche en algún lugar con sombra, ya sea un estacionamiento techado, bajo un árbol u otro sitio que te proporcione poca exposición al sol, y al querer subirte te das cuenta que parece un horno, no te preocupes que hoy te damos una solución sencilla para regular la temperatura sin tener que usar el aire acondicionado.

Sabemos que encontrar un lugar de estacionamiento que cuente con las medidas necesarias para albergar un auto es muy difícil, pero eso ya no va ser impedimento alguno para poder disfrutar de un regreso sin sufrir por las altas temperaturas.

Unsplash
Unsplash

Lo único que vas a tener que hacer es:

  • Paso 1: bajar por completo la ventanilla del copiloto. Puedes también bajar la ventanilla trasera del mismo lado para que este truco funcione mejor.
  • Paso 2: Una vez que tengas bajas las ventanillas tienes que cerrar las puertas y te diriges a la puerta del copiloto (con la ventana cerrada) vas a abrir y cerrar la puerta un par de veces.

Esto aunque parezca muy simple, permitirá que entre el aire al auto, logrando una corriente que ayuda a expulsar todo el calor que se encuentra en el vehículo. Si te estás preguntando ¿quién ha hecho viral este truco? Bueno, acá la respuesta.

Este maravilloso descubrimiento o agilidad mental se debe a un que no solo ha enseñado este maravilloso truco en YouTube, sino que también lo ha demostrado con un termómetro en el que logra bajar la temperatura del auto hasta 8°grados, sin necesidad de poner aire acondicionado, únicamente con los pasos que acabas de leer.

Un truco bastante efectivo que no solo te salvará de sufrir dentro de tu auto por las altas temperaturas a las que está llegando el país, sino que también te brindará un reconfortante regreso a casa.

Recuerda que para evitar que tu vehículo se caliente de una manera innecesaria es ideal conseguir algún lugar que pueda brindarle una sombra, en dado caso que esto no se pueda, puedes optar por un parasol que no permita de manera tan directa la entrada de calor a tu auto.

Los parasoles, para todos aquellos que no los conozcan, son protectores que puedes usar para evitar la entrada de rayos UV dentro de los automóviles, cuando las temperaturas ambientales aumentan. Estos permitirán que no se sobre caliente tanto tu vehículo y también lo ayudará a cuidarlo del sol, al menos en la parte interna.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Contesta esta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses