El origen del motor más potente del mundo

El motor atmosférico del Aston Martin Valkyrie es el más potente de su apartado, pero comenzó como un simple bloque de 3 cilindros en línea

Motor Aston Martin
Autopistas 15/06/2020 12:00 Luis Vilchis Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Sin duda alguna, el motor V12 de 6.5 litros del próximo Aston Martin Valkyrie es una pieza maestra de la ingeniería moderna, pues no es nada sencillo desarrollar un motor con más de 1,000 caballos de potencia sin el apoyo de la sobrealimentación. 

Por si fuera poco, las estrictas leyes de emisiones actuales nos harían creer que, para lograr dicha cantidad de poder, hace falta una fuente eléctrica, pero este no es el caso ya cada uno de los caballos de fuerza se consiguen mediante la combustión interna. 

Ahora, nuestros colegas de Drive Tribe, han tenido un contacto cercano con el equipo de ingeniería de Cosworth, quienes son los responsables de que este motor sea tan interesante, y desglosaron un poco del funcionamiento. 

Primero, el gran bloque V12 inició su vida como un motor de 3 cilindros en línea compacto, mismo que puede ser rastreado originalmente en autos como el Nissan GT-R LM Nismo o el Jaguar C-X75. 

58a297dd1c35f3fdeaa2d89a67da96da-750x500.jpg

El secreto radica en que Cosworth diseñó el motor de 1.6 litros con cuatro cilindros como base para el Jaguar, y cuando se trataba del Nissan GT-R le removió un cilindro y lo volvieron a usar como base. 

Lo mismo sucede en este caso, pues tomando la misma base de 3 cilindros, multiplicada por 4 unidades, y añadiendo algunos retoques, se puede hacer un motor V12 con más de 1,000 caballos de fuerza sin la necesidad de un turbocargador o supercargador. 

Para un mejor entendimiento, los ingenieros y el canal antes mencionado crearon un video, que puedes ver en este enlace: 

 

Temas Relacionados
Motor Aston Martin
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios