X

El mítico DeLorean volverá este año, pero de una forma completamente diferente

Si bien parece que mantendrá ciertos elementos de diseño, se esperan muchos cambios para un nombre tan icónico

DeLorean eléctrico
Autopistas 14/02/2022 15:19 Luis Vilchis Actualizada 15:19
Guardando favorito...

Pocos autos en la industria automotriz gozan de tanta popularidad como lo hace el DMC DeLorean. Famoso por su aparición en la trilogía de Volver Al Futuro, este icónico deportivo de los años 80 está por tener una nueva generación que, según informes, será muy diferente. 

Vía Twitter, DeLorean mostró una serie de adelantos del nuevo modelo que debutará este año. Esta nueva generación, descrita por la marca como DeLorean EVolved, hace referencia a que será un vehículo eléctrico tomará ciertos elementos de diseño del modelo pasado. 

Tal es el caso de las puertas con apertura tipo “alas de gaviota” o un frente cuadrado. Según la marca, el nuevo DeLorean tendrá un enfoque de lujo y desempeño. Para esto, la casa de diseño Italdesign fue la encargada del proyecto, mismo que fue desarrollado en Texas.
 

pbpdsnqjiih2vnp0tynl.jpeg

El adelanto deja ver poco, pero resaltan ciertos elementos como una silueta deportiva, el frente iluminado con una “V” al centro y, como era de esperar, puertas al estilo del modelo. Esta confirmación de la nueva generación del DeLorean DMC llega un año después de que Italdesign diera indicios de que se encontraban trabajando en un nuevo deportivo con inspiración retro. 

Aún no hay cifras sobre su desempeño, pero hay que mencionar que Italdesign se alió con Williams Advanced Engineering hace unos meses para desarrollar una plataforma eléctrica para autos de alto desempeño. 

Según sus cálculos, puede llegar a desarrollar hasta 1,340 caballos de fuerza y una autonomía de 1,000 kilómetros por cada carga. No es un hecho que estas sean las cifras de desempeño del nuevo DeLorean, pero es un indicativo de lo que podríamos esperar. 

 

Temas Relacionados
DeLorean Eléctrico Nuevo DeLorean
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones