Presentan quinta generación de manejo autónomo

De la mano de Waymo, la quinta generación del manejo autónomo se estrena en una camioneta eléctrica

manejo autónomo
Autopistas 26/04/2020 10:24 Luis Vilchis Actualizada 10:24
Guardando favorito...

Si hace un par de décadas hubieran anunciado la llegada de la quinta generación del manejo autónomo de la mano de una camioneta eléctrica, hubiera sonado muy poco probable, pero hoy es una realidad. 

Waymo, una compañía encargada de explorar el manejo sin necesidad de conductores, fundada por Google, presentó su más reciente generación del software que permite controlar un auto completamente libre de interacción humana. 

Esta nueva generación está completamente rediseñada y fue probada por más de 20 millones de millas sin el requerimiento de una intervención humana. Por si fuera poco, Waymo realizó más de 10 mil millones de millas en simulaciones para programar casí cualquier evento posible. 

También lee: ¿Cómo cambiarán los autos autónomos? 

Como resultado, este software no solamente es más poderoso y capaz que su predecesor, sino que también cuesta alrededor de la mitad gracias a una serie de uniones en el campo de investigación y desarrollo. 

waymo-5th-gen-tech-01.jpg

Este paquete de manejo autónomo consta de sensores lidar, que crean una imagen de 360 grados 3D en la computadora del vehículo. Gracias a esto, los procesadores pueden medir el tamaño y distancia de los objetos que rodean el coche hasta 300 metros de distancia. 

Para aumentar el nivel de seguridad, se echa mano de una serie de cámaras de alta definición que pueden reconocer peatones a distancias de hasta 500 metros sin importar las condiciones metereológicas. 

waymo-5th-gen-tech-02.jpg

Sin embargo, esta tecnología aún no estará disponible para los consumidores, ya que primero tiene que ser aprobada por las autoridades correspondientes en Estados Unidos para tratar de llevarlo a las calles. 

Para esto, Waymo utilizará una Jaguar I-Pace, la SUV eléctrica de la firma inglesa que ha sido modificada para albergar todas las cámaras y sistemas necesarios.

Temas Relacionados
Google waymo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios