Auto del General Patton, a subasta

El Dodge WC57 que el famoso soldado norteamericano usó en la Segunda Guerra Mundial se venderá este verano

Auto General Patton
Autopistas 10/04/2020 13:07 Diego Guilbert Actualizada 13:07

Una de las cosas que la Segunda Guerra Mundial ayudó a acelerar fue el desarrollo de vehículos todoterreno en aras de avanzar de manera rápida y estratégica en el combate de campo abierto.

Este contexto histórico permitió el nacimiento de vehículos que dieron pie a marcas como Jeep, Land Rover y otras que tuvieron que incursionar en la fabricación de este tipo de modelos por órdenes del ejército de cada país.

Uno de los principales impulsores de que la industria norteamericana se volcara a la construcción de vehículos todoterreno y autos blindados fue el General George S. Patton, quien además comandó el ataque estadounidense en el Mediterráneo en la Segunda Guerra Mundial.

general_patton_modified_dodge_wc57_003.jpg

Este General trascendió a la historia por la exitosa ocupación de territorios clave en la guerra como Casablanca, en Marruecos, o Sicilia, en Italia a través de la utilización de los autos anteriormente mencionados.

Naturalmente, el auto que él mismo utilizaba es parte importante de la historia estadounidense del Siglo XX y por primera vez en la historia, estará disponible a la compra a través de una subasta pública.

Esta subasta será realizada por Mecum Auctions en el estado de Indiana, en Estados Unidos, a finales de junio. El modelo en cuestión es un Dodge WC57 que fue fabricado en 1940 y al cual se se le atribuye ser propiedad del General Patton.

El Dodge WC57 fue un vehículo fabricado por la marca estadounidense a petición del gobierno estadounidense como parte del esfuerzo para construir autos que pudieran sortear todo tipo de terrenos y además, fuera fácilmente reparables.

general_patton_modified_dodge_wc57_012.jpg

Está basado en la plataforma de las pick-ups que Dodge fabricaba y que fueron pioneras en la incorporación del sistema 4x4 para la época. Su potencia era de 92 caballos de fuerza y tenía la capacidad de transportar a cuatro personas y arrastrar hasta 2,500 kilos.

Según declaraciones de la casa de subastas, se espera que este modelo se venda en, por lo menos, 100 mil dólares.

Comentarios