El extraño y muy exclusivo Porsche que quería parecer un Ferrari Testarossa

Por increíble que parezca, no se trata del trabajo de un fanático, sino de un auto de producción

Porche Ferrari
Autopistas 30/03/2021 14:48 Luis Vilchis Actualizada 14:48
Guardando favorito...

Quizá jamás escuchaste su nombre, pero el auto protagonista de esta nota se llama Rinspeed Porsche R69 y fue una creación de un taller especializado durante la década de los 80. Es un automóvil sumamente raro, ya que solamente se fabricaron 12 unidades en todo el mundo

La lista de clientes era sumamente exclusiva, pero si querías formar parte de ella, tenías que comprar un Porsche 911 930 Turbo y mandarlo a Suiza para que Rinspeed pudiera transformarlo tomando inspiración de Ferrari Testarossa. 

El equipo de mecánicos retiraba la mayoría de los paneles exteriores para montar un equipo de carrocería de fibra de vidrio con una sección frontal completamente diferente. En la parte lateral, la inspiración en el deportivo italiano era más que obvia, especialmente por esas tomas de aire directas al motor. 

El cuerpo de iluminación en ambos extremos era proveniente de un Porsche 944 y la tapa del motor adoptaba formas cuadradas para simular un alerón integrado en la parte trasera. 

rinspeed-r69-5.jpg

El ejemplar mostrado en las fotografías originalmente era azul, pero su dueño actual decidió pintarlo en color blanco para que combinara con el resto de sus autos. Se sabe que solamente se fabricaron 12 R69 en too el mundo y este mantiene los rines y accesorios originales. 

Por dentro, la tapicería de piel color café con tela en tonos blancos destacan. De ahí en fuera, el resto de aditamentos y disposición de los botones y clúster respetan las líneas originales del 911 930. 

Este Porsche Rinspeed R69 saldrá a la venta mediante una subasta, en la cual se calcula que se superarán los 80 mil dólares por este ejemplar. 

rinspeed-r69-10.jpg

Temas Relacionados
Porsche Ferrari testarossa
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios