El concurso para coleccionistas de autos a escala

Las inscripciones para la cuarta etapa de este evento cierran el 19 de mayo y los autos serán calificados por jueces profesionales

El concurso de autos a escala que debes conocer
Autopistas 13/05/2020 12:54 Francisco Velázquez Actualizada 12:54
Guardando favorito...

El Isolation Island Concours D’elegance se lanzó en abril como una forma de fomentar la comunidad durante estos tiempos de aislamiento social provocados por la pandemia de coronavirus. Utilizando una página de Facebook como centro, un equipo de 30 jueces calificados, la mayoría con experiencia real de evaluación, revisa los modelos automotrices fundidos y de resina cada dos semanas.

Cada persona puede enviar un automóvil para cada evento, y los ganadores se declaran para numerosas clases. La ronda cuatro actualmente está abierta para participar hasta el próximo 19 de mayo y es muy sencillo acceder al evento.

La competencia está abierta a modelos a escala 1/43, 1/24 y 1/18 con un límite de precio de 350 dólares. La entrada al evento requiere de cuatro a seis fotos del automóvil, y se sugiere a los participantes que hagan una donación a una organización benéfica de primera respuesta, o al banco de alimentos de la comunidad. Se dice que hasta ahora se han reunido poco más de 40 mil dólares.

isolation-island-concours-delegance-2.jpg

También lee: Conoce al Porsche 987 más radical del mundo

El evento consta de un conjunto de reglas. Luego de encontrar la clase específica para el modelo del automóvil, el propietario debe hacer un comentario en la publicación correspondiente. Debajo de esa primer foto o comentario se añaden fotos adicionales como respuestas. Solo se permite una entrada por evento, no por clase, y no se permite repetir el mismo automóvil.

Finalmente, además de las fotos, cada participante deberá explicar la importancia del automóvil, lo que significa para la persona y cómo lo adquirió.
Entre los miembros del juzgado destacan el Jefe de Diseño Global en Fiat Chrysler, Ralph Gilles, el Jefe de Comunicaciones de Productos del Grupo BMW, Thomas Plucinsky, y el Presidente de IMSA, John Doonan. El juez jefe del evento es el CEO de Hagerty, McKeel Hagerty.

Algunos ganadores anteriores incluyen un Alfa Romeo 33 Stradale Prototipo de 1967, un Jaguar XJ13 de 1966, un Auto Union Type C de 1936-1937, un Corsair Phantom de 1938 y un Aston Martin DBR1 de 1959.

Temas Relacionados
Autos de juguete concurso de autos
Guardando favorito...
 

Comentarios