Retro, eléctrico y costoso

Este auto tiene un motor eléctrico y fue presentado en el Auto Show de Ginebra del año pasado, solamente se venderán 500 unidades

Bugatti a escala
Autopistas 24/07/2020 11:47 Actualizada 11:47
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En los últimos tiempos se ha hablado mucho sobre el 'segundo modelo' de Bugatti y este finalmente entró en producción.

Sin embargo, no es un crossover o el 16C Galibier. En cambio, es el Baby II que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado.

Desarrollado conjuntamente con The Little Car Company, el modelo se inspira en el Baby original, que era una versión reducida del Type 35 . El auto fue construido por Ettore Bugatti para celebrar el cuarto cumpleaños de su hijo menor, Roland. Si bien el modelo se concibió como único, demostró ser tan popular que entró en producción y se vendió entre 1927 y 1936.

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El Baby II es una continuación de esa idea, pero es significativamente más grande que el original de media escala, que apenas podría acomodar a un niño de ocho años. Dicho esto, el Baby II todavía es pequeño, ya que es un modelo a escala del 75 por ciento.

Diseñado para personas de 14 años en adelante, el Baby II está disponible en tres configuraciones diferentes. El modelo base tiene un cuerpo compuesto y una batería de iones de litio de 1.4 kWh que alimenta un motor eléctrico trasero, que produce 1.34 hp y permite que el automóvil alcance una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. La otra variante aumenta la potencia a 5.36 caballos de fuerza, con una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

Los clientes también pueden optar por una variante ‘Vitesse’ que tiene un cuerpo de fibra de carbono, una batería de 2.8 kWh y un tren motriz mejorado con una llave de velocidad inspirada en el Chiron. Este último desbloquea un modo de alto rendimiento que permite que el motor produzca 13.41 hp y tenga una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

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La variante tope de gama es la Pur Sang, dirigida a coleccionistas. Tiene el mismo tren motriz que el Vitesse, pero presenta una carrocería de aluminio formada a mano que lleva más de 200 horas para crear.

Hablando de rendimiento, Bugatti dice que el manejo es "completamente fiel" al Type 35, ya que realizaron un escaneo 3D de un auto original de Lyon GP y utilizaron una geometría y suspensión idénticas para el Baby II. Sin embargo, el modelo incorpora un toque moderno en forma de amortiguadores ajustables.

La producción se limitará a 500 unidades y el precio comienza en 34 mil 795 dólares. Sin embargo, el precio de la variante ‘Vitesse’ asciende a los 50 mil 448 dólares y 67 mil 845 para la versión Pur Sang.

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