Suscríbete

Subastan auto en línea por más de 2.5 mdd

Este modelo fue vendido en más de 2.5 millones de dólares mediante el sitio RM Sothebys

El auto más caro vendido en una subasta
Autopistas 05/06/2020 11:05 Francisco Velázquez Actualizada 11:05

Muchas personas dudarían en pagar por algún artículo que no han visto en persona, pero muchas otras se han vuelto fanáticas de las compras en línea, ahora, ¿se imaginan pagar millones de dólares por algo que jamás han visto en persona? pues un recaudador terminó pagando 2 millones 640 mil dólares, incluida una tarifa de comprador, por un Ferrari Enzo 2003 en una subasta en línea.

El superdeportivo italiano, que es uno de los únicos 400 que se han fabricado, incluido el donado al Vaticano por caridad, se vendió a través de internet, ya que las casas de subastas tuvieron que reorganizarse a raíz de la pandemia de coronavirus, por RM Sothebys, como parte de su evento 'Driving into Summer' organizado entre el 21 y el 29 de mayo.

El precio de venta estimado oficial fue de entre 2.6 y 2.9 millones de dólares. La noticia no es el precio, por supuesto, sino el hecho de que el Enzo estableció un récord para el automóvil más caro que se haya vendido "en una subasta exclusiva de coleccionistas en línea hasta la fecha". Eso sí, casi fue alcanzado por otro Ferrari, un 288 GTO de 1985, que obtuvo 2 millones 310 mil dólares durante la sesión de venta que tuvo lugar el viernes pasado.

ferrari-enzo-2.jpg

También lee: Porsche Taycan nuevo es chocado y será subastado

Este Enzo tiene solo 2 mil 12 kilómetros registrados en el odómetro y físicamente luce como cuando salió de la fábrica hace 17 años . A pesar de ser un viejo modelo, sigue siendo muy rápido, incluso para los estándares actuales, pues acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en un poco más de tres segundos y una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, aunque se registraron más en el día.

El motor central V12 de 6.0 litros del modelo italiano genera 651 caballos de fuerza y 485 lb-pie de par, además de que el vehículo es impulsado a través de una transmisión manual de seis velocidades.

ferrari-enzo-3.jpg

Comentarios