02 | JUL | 2020

El auto más barato de cada marca en México

25/05/2020
|
15:39
|
Luis Vilchis
auto más barato

El auto más barato de cada marca en México

25/05/2020
15:39
Luis Vilchis
-A +A
De la A a la Z, te decimos cuál es el auto más accesible de cada una de las 36 marcas de volumen que se comercializan en México

México es un país que se ha caracterizado por tener una amplia variedad de marcas de autos disponibles en el mercado. Desde firmas que tienen un enfoque dedicado al desempeño en su máxima expresión, hasta aquellas que se preocupan por ofrecer una opción de movilidad accesible a las familias mexicanas. 

En esta lista encontrarás la opción más barata, según su precio de lista, de cada marca disponible en México, que son 36, tomando en cuenta solamente a las armadoras de volumen con presencia oficial en nuestro país, dejando afuera a aquellas que se comercializan por medio de importadores especializados como Lamborghini, Rolls Royce, McLaren, etc. 

Leer también: La SUV más barata de cada marca en México

acura_ilx.jpg

Acura - ILX Tech - $564,900 

La generación actual de este vehículo de lujo “accesible” echa mano de una plataforma un tanto longeva que se estrenó con el Civic de hace algunos años, pero la firma de lujo ha encontrado la manera de retocarla para que los años no se sientan tanto al rodar. 

Además, este es uno de los autos de lujo más baratos en México, que cuenta con un motor de 2.4 litros de 201 hp bajo el cofre y una caja automática de doble embrague con ocho velocidades, de la cual resaltamos su comportamiento rápido y efectivo, que le da un toque deportivo a la receta de la casa japonesa. 

giulietta_veloce_canvas.jpg

Alfa Romeo - Giulietta - $655,400

El auto más accesible de la marca italiana en México es este hatchback subcompacto, que presume un motor de origen europeo turbocargado de 1.7 litros con 240 caballos de potencia, que se empareja a una caja automática de doble embrague seco. Este vehículo apela por la deportividad, así que dispone de una doble salida de escape cromada con un sonido atractivo, rines de 18 pulgadas para albergar los grandes frenos de disco en las cuatro esquinas y difusor trasero. 

Sin embargo, este modelo está por despedirse del catálogo de Alfa Romeo en el mundo, así que podrías esperar un par de años y buscar al Giulietta en el mercado de seminuevos, siempre y cuando tengas en consideración los cuidados que necesitará a largo plazo. 

audi-a1-urban-2-jpg-725a.png

Audi - A1 Urban 30 TFSI - $399,900 

El más pequeño de la casa alemana se renovó hace poco tiempo, y dicho modelo llegó a suelos nacionales para colocarse como el auto de lujo más barato disponible en México. Si bien su equipamiento en la versión de acceso se ve castigado, la mecánica turbocargada de un litro con 116 caballos de fuerza y transmisión S Tronic puede convencer a algunos compradores. 

Como era de esperarse en los configuradores de autos, especialmente de Grupo Volkswagen, puedes armar tu A1 a tu gusto, pero ten en cuenta que una serie de “pequeños extras” podrían elevar considerablemente el costo final. Por ejemplo, el techo en color contrastante tiene un costo de $8,500 pesos extra, o un juego de rines de 16 pulgadas te valdrá $16,100 pesos más. 

baic-d20-15-hatchback-fashion-tm-d-nq-np-878085-ml-6eba_0.jpg

BAIC - D20 - $189,900

El primer auto de corte generalista de esta lista lo encontramos en BAIC, específicamente con el D20, un subcompacto hatchback que tiene la idea de mover a la familia de una manera accesible. Esto lo logra sacrificando algunos artilugios, pero de base cuenta con dos bolsas de aire, frenos ABS y sistema ISOFIX para las sillas de bebé. 

Mecánicamente dispone de un motor de 1.5 litros atmosférico con 113 hp y 105 lb-pie de par que motiva al eje delantero con una transmisión manual de 5 velocidades. Por dentro tiene elementos cumplidores en su segmento, como aire acondicionado, cristales eléctricos y volante con ajuste de altura. 

bmw-serie-1-2020-0519-005_1920x1600c.jpg

BMW - Serie 1 - $599,900 

Con un motor tricilíndrico de 140 caballos de fuerza y 1.5 litros de desplazamiento, el Serie 1 118i busca atraer a los compradores jóvenes a la familia de BMW con atributos interesantes, como una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h. 

Al igual que el A1 de Audi, la versión de entrada podrá no contar con muchas amenidades, pero ya tiene elementos como vestiduras con detalles en color naranja y rines de 17 pulgadas de 5 brazos. Opcionales como el sistema de sonido Harman Kardon te costará $11,500 pesos adicionales, o la bandeja de carga inalámbrica será tuya por $9,200 pesos más. 

encore_gx_2020_-_1491.jpg

Buick - Encore GX - $519,900

El reducido catálogo de Buick en México tiene como primer escalón a la Encore GX, una crossover que recién se renovó para llegar con un atractivo motor turbocargado de 1.3 litros que proporciona 155 caballos de potencia y 174 lb-pie de par. 

Desde la versión de entrada, de nombre Convenience, ya se tiene un sistema de sonido premium de 6 bocinas, controles al volante, asiento eléctrico del conductor con 8 posiciones y pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas táctil con conectividad a celulares. 

xt4.jpg

Cadillac - XT4- $816,500

Bajo el nombre de Premium Luxury, esta camioneta compacta de Cadillac es el vehículo más barato de la marca en México. Como es de esperarse de un automóvil con este precio, ya cuenta con elementos de confort como aire acondicionado automático de doble zona con purificador de aire, iluminación LED automática, cajuela con apertura sin manos y un motor de 2.0 litros turbocargado con 235 hp y 258 lb-pie de par. 

2019-beathb-exterior-gal-03-8e96.jpg

Chevrolet - Beat Hatchback - $186,600

El Beat se ha colocado como uno de los productos más vendidos en México, y lo hace gracias a que se puede conseguir por un precio accesible y una cantidad de amenidades justas por lo que se paga. El motor de 1.2 litros es robusto y resistente, cuenta con 81 hp y una caja manual de 5 velocidades. 

A pesar de ser una opción de carácter “austero” se tiene desde esta versión dos bolsas de aire y frenos ABS, elementos de seguridad mínimos para un auto destinado a ser usado cotidianamente por familias. 

pacifica-2019.jpg

Chrysler - Pacífica - $827,900 

Chrysler solamente comercializa dos modelos en México: 300 y Pacífica. La segunda opción es un vehículo destinado para toda la familia, que cuenta con una mecánica protagonizada por el multipremiado motor PENTASTAR V6 de 3.6 litros con 287 caballos de fuerza y transmisión automática de nueve velocidades. 

Sin duda alguna, esta camioneta familiar destaca por su espacio interior, materiales suaves al tacto y elementos como el sistema de sonido de 13 bocinas, dos pantallas de video de 10 pulgadas y tomacorriente de 115v. 

naz_fea1201027b44cd6ad1a9b98a0c157e4.jpg

Dodge - Attitude - $223,400 

El Dodge Attitude tiene como bondad el equipar uno de los motores más económicos del mercado, especialmente en las variantes con transmisión manual de 5 velocidades. El bloque de 1.2 litros, de apenas 76 hp, puede dar en condiciones ideales y de acuerdo con la marca, hasta 1,000 km por tanque. 

No obstante, esta variante de acceso no dispone de frenos ABS, así que recomendaríamos mirar la siguiente opción en la gama, que eleva ligeramente el precio, echa mano de una caja automática y ya dispone de este elemento de seguridad importante para mantener en control el automóvil en situaciones de peligro. 

492256.jpg

FIAT - Mobi - $204,400

Considerado como un auto enfocado para los jóvenes por la propia marca, el Fiat Mobi tiene un motor de 1.0 litros con 69 caballos de fuerza y transmisión manual de 5 velocidades, que promete un rendimiento promedio de 21.7 km/l, nada mal para quien busque ahorrar combustible en su camino diario. 

A pesar de sus contenidas dimensiones, dispone de un espacio interior suficiente para albergar  a cuatro ocupantes adultos sin problema y echa mano de elementos de seguridad como dos bolsas de aire y frenos ABS con distribución electrónica de frenado. 

small.jpg

Ford - Figo - $238,000

Sin importar que es la opción más accesible de Ford en México, sin contar los modelos 2019 que todavía comercializan, este subcompacto citadino tiene como elemento fuerte la seguridad. 

Desde la versión de entrada, se cuentan con 4 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y dirección electroasistida. Esta serie de elementos, en comunión con el motor de 3 cilindros de 1.5 litros con 121 hp, hacen del Figo una opción interesante si buscamos un auto familiar a precios accesibles. 

naz_7ed937b7850c4cd9a06cd0520bcd9e84.jpg

GMC - Terrain - $680,900 

Renovada hace un par de años, la GMC Terrain adoptó un caracter más lujoso para los clientes que buscaban una camioneta con aires de segmentos más ostentosos. Eliminó la palanca selectora de velocidades en favor a un esquema de botones, adoptó el sistema OnStar con internet integrado para 7 dispositivos y la transmisión automática de 9 velocidades de la casa americana llegó para mejorar el circular a bajas velocidades. 

Mecánicamente cuenta con un compacto motor turbocargado de 2.0 litros, que desarrolla 252 caballos de fuerza, que en conjunto a la transmisión antes mencionada, motiva el eje delantero con soltura en condiciones citadinas.

1366_2000_6.jpg

Honda - Fit - $273,900

No por recién haberse renovado en otros continentes es un coche que debemos dejar de mirar, al contrario. El Fit tiene uno de los interiores más espaciosos en su segmento, y esto es gracias a su curiosa solución llamada Space4You, un elemento característico de los vehículos de Honda, que permite acomodar los asientos en cuatro configuraciones diferentes. 

Esto, combinado con su mecánica de 1.5 litros con 130 hp y transmisión manual, dan como resultado un auto subcompacto con ciertos aires divertidos al manejar, que funciona como un aliado al momento de querer cargar cosas voluminosas o simplemente transportar a toda la familia. 

va_4cfc60e93cf6486aa89e75b3d55c2760_1.jpg

Hyundai - Grand i10 HB - $189,500 

Siguiendo la constante de algunos participantes de esta lista, el auto más accesible de la firma surcoreana en México está buscando atraer a compradores jóvenes que deseen adquirir su primer auto. Para lograr esto, el Grand i10 Hatchback juega con elementos como 6 colores de carrocería diferentes, pequeño alerón con una tercera luz de freno y sistema de sonido con compatibilidad Bluetooth. 

Bajo el cofre, el robusto motor de 1.2 litros proporciona al eje delantero, vía una caja manual de 5 escalones, 85 caballos de fuerza y 88 lb-pie de par, con un manejo que se puede describir balanceado para la ciudad. 

rt_v_2ad8430637374af59e03870def1634c7.jpg

Infiniti - Q50 Luxe - $687,900 

Con un motor V6 de 3.0 litros con doble turbocargador y 300 caballos de fuerza, la división de lujo de Nissan tiene como “auto de acceso” un sedán de tracción trasera que busca un balance entre el lujo y la deportividad. Acoplado a este motor encontramos una caja de cambios automática de 7 velocidades con sincronizador de revoluciones y modo manual.

Sin embargo, los años, y la poca popularidad de la marca en México, han comenzado a mermar sus ventas, pero si estás buscando un auto con características “deportivas” que no se olvide del lujo, el Q50 de Infiniti podría ser una opción a considerar. 

4-9be3.jpg

JAC - J4 - $229,000

Sin duda, una de las marcas que ha crecido más en los últimos meses ha sido JAC, y esto en gran parte por la expansión de su catálogo para abarcar muchos segmentos, incluyendo la movilidad eléctrica. El J4 es su vehículo de acceso a la familia china, que es motivado por un motor de 4 cilindros con 111 hp y 107 lb-pie de par, emparejado a una transmisión manual de 5 velocidades. 

Destaca su gran espacio en cajuela, con 550 litros disponibles, así como un par de bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica, anclaje ISOFIX para sillas de bebé, sensores de estacionamiento traseros y monitoreo de presión de neumáticos. 

jaguar-xe-2019-8.jpg

Jaguar - XE - $959,900

Al ser uno de los productos más modernos dentro de la gama de Jaguar, el XE presume elementos como un sistema de infoentretenimiento renovado de 10 pulgadas, iluminación LED en ambos extremos y un software de repartición de par en curvas que trabaja en conjunto con la nueva transmisión de 8 velocidades para mejorar el desempeño del auto. 
La tracción trasera, motor turbocargado de 250 caballos de fuerza y buena carga tecnológica lo hacen una opción interesante en su segmento, pero se coloca por arriba del promedio de precios en comparación a sus rivales. 

1366_2000_1_1.jpg

Jeep - Renegade - $517,900 

Pocas marcas cargan tanto legado en su nombre como lo es Jeep, especialmente cuando hablamos de capacidades todoterreno. Sin embargo, ¿qué sucede cuando quieres un Jeep, pero tu idea no será atravesar desiertos y caminos complicados? Renegade llegó al catálogo de la marca como una SUV subcompacta que conserva algunos elementos característicos de la marca americana, pero con un enfoque más citadino. 

El compacto motor 1.8 litros de 130 hp y 134 lb-pie de par, tracción delantera y transmisión automática de 6 velocidades cumplen su objetivo correctamente, y destaca la suspensión trasera McPherson independiente con barra estabilizadora desde la versión de entrada. 

c_url_original.1aqcsb1k70s0p2z.jpg

KIA - Rio Sedán - $231,900

Contrario a lo que muchas marcas muestran en sus catálogos, KIA coloca la versión sedán del Rio con un precio más accesible que su hermano hatchback. En este caso, se tiene un motor de 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de par, que se acopla a una caja manual de 6 escalones. Uno de los puntos “débiles” de este tren de poder es la economía de combustible, pues no tiende a ser tan ahorrador como otras ofertas del segmento.

No obstante, el manejo es uno de sus puntos fuertes, pues se desempeña ágilmente por la ciudad, y en carretera no tendrás problemas para realizar rebases de manera segura. La seguridad se complementa con 6 bolsas de aire desde la versión más económica, frenos ABS y control electrónico de estabilidad

c8668218_mkz_34frntpassmotn_pk.jpg

Lincoln - MKZ - $812,700 

La firma americana atraviesa una reestructuración global en favor a las SUVs, pero no descuidan a su único sedán disponible en México y cuenta con una serie de atributos atractivos para aquel que quiera un auto de lujo. 

Si bien el motor de 2.4 litros turbocargado con 245 hp puede sonar como “poca potencia” para un auto de este segmento, su fortaleza se encuentra en la calidad de los detalles interiores y su extenso uso de la tecnología. Desde un sonido Revel de 14 bocinas, tapicería completamente de piel escocesa bordada artesanalmente y una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central, el MKZ es un auto que presume la atención a los detalles. 

mazda2-sedan-rojo-brillante-ext-360-01-24-s.jpg

Mazda - Mazda2 - $268,900

Uno de los automóviles mejor balanceados del segmento B es el Mazda2 Sedán, especialmente por la conjunción de un buen manejo, motor eficiente y un espacio considerable para transportar a la familia. De igual manera, recalcamos el uso de control electrónico de estabilidad, frenos ABS y 6 bolsas de aire desde la versión de acceso. 

Bajo el cofre encontramos un motor de 1.5 litros con 109 caballos de fuerza acoplado transmisión manual de 5 velocidades, que tiene viajes cortos y de carácter agradables. Recordemos también, que sin importar la versión que se compre de este auto, tendremos control de tracción, un elemento un tanto difícil de ver en su segmento. 

mbcan-2020-gla-suv-hero-dr.jpg

Mercedes-Benz - GLA 200 - $584,000 

Es necesario aclarar que, por el momento, esta versión no está disponible en el sitio web de la marca, pero se coloca como la opción más barata de Mercedes-Benz en México, incluso por debajo del propio Clase A, vehículo que toma como base. 

Al ser la variante con tintes de crossover del Clase A, cuenta con las mismas bondades del hatchback, pero añade 50 litros extra de capacidad de carga, así como un manejo ligeramente más elevado, dos puntos que muchos de los compradores buscan hoy en día. La mecánica es compuesta por un motor de 4 cilindros con 156 hp y una transmisión de doble embrague con siete velocidades. 

va_3ba88482b2234711ad42aab33f815315.jpg

MINI - MINI Cooper Salt - $376,000

Uno de los vehículos más aplaudidos por los amantes del manejo purista es el MINI Cooper, esto gracias a su poco peso, un motor con 135 hp y transmisión manual, lo que da como resultado un manejo divertido y con carácter juvenil. 

De acuerdo con MINI, el Cooper con la configuración más básica, sin opcionales, costará poco menos costará $376,000 pesos, pero la firma de origen británico cuenta con un amplio catálogo de personalización y variantes, con motores que pueden llegar a desarrollar poco más de 300 hp. 

2019-mitsubishi-mirage_b4_o.jpg

Mitsubishi - Mirage - $196,000

Si bien estrenó un lavado de cara hace unos meses y México está a la espera de este modelo renovado, el Mirage actual tiene un enfoque dedicado al ahorro de combustible, además de aprovechar al máximo hasta el último centímetro disponible al interior. 

Como prueba de su compromiso con el ahorro de combustible, desde la variante de acceso tenemos un motor de 1.2 litros, con 3 cilindros, que echa mano de un software que apaga la inyección al motor en alto total y la reactiva cuando detecta que queremos comenzar a avanzar de nuevo. 

march-vap-19-terantbwa-grade.jpg.ximg_.l_12_m.smart_.jpg

Nissan - March - $166,000 

El auto más barato de todo México. El March ha sido uno de los vehículos más vendidos de la firma. Aún así, no por ser de los más comercializados significa que sea de los mejores, y en este sentido recomendamos que revises sus características de seguridad. 

La variante más accesible del March, de nombre MT AC, no cuenta con frenos ABS y control de estabilidad, y el agregar la asistencia antibloqueo de frenos te costará 11 mil pesos más, por lo que recomendamos buscar una opción más segura dentro de la misma familia japonesa si lo que estás buscando es un Nissan. 

301.jpg

Peugeot - 301 Sedán- $266,900

Este vehículo familiar de la firma francesa destaca por tener la capacidad de ser motivado tanto por un motor a base de gasolina convencional, como uno diesel que favorece el ahorro de combustible. En el caso del propulsor de gasolina, la potencia es de 115 hp, mientras que para la variante diesel se tienen 92 caballos de fuerza. En ambos casos, se echa mano de una caja manual de 6 velocidades, que ayuda a tener, según la marca, un rendimiento de hasta 24.4 km/l en última de estas opciones. 

La versión de entrada no cuenta con una pantalla en el sistema de infoentretenimiento, pero sí dispone de elementos como cristales eléctricos, vestiduras de tela, iluminación antiniebla, 4 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad con frenos ABS. 

porsche-718-cayman-1250x515.jpg

Porsche - 718 Cayman - $1,194,000

La armadora de Stuttgart comercializa en México la cuarta generación del 718 por un precio poco arriba del millón de pesos, pero a cambio tendrás un auto de una de las marcas más emblemáticas en cuanto a deportividad se refiere. 

El 718 sigue los cánones de Porsche y dispone de un motor bóxer de 300 caballos de fuerza colocado en la parte central del vehículo, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos en su configuración básica. Es uno de los pocos vehículos de dos plazas turbocargados con caja de cambios manual de 6 velocidades disponible en México. 

1366_2000_2_0.jpg

Renault - Kwid - $168,900

Con el reciente ajuste de precios que realizó Renault, el Kwid ahora es el segundo auto más accesible en nuestro país, solo por debajo del Nissan March. A diferencia del competidor nipón, el Kwid, que es de origen indio, echa mano de 4 bolsas de aire y frenos ABS desde su versión más accesible. 

Además, su diseño con formas cuadradas lo hacen acreedor de un buen espacio en la segunda fila de asientos, como para transportar a dos ocupantes más de tamaño mediano. El motor es de 3 cilindros, con 66 caballos de fuerza, y los cambios de velocidad se realizan con una palanca manual de 5 escalones.

seat-ibiza-portada-3.jpg

SEAT - Ibiza - $ 251,600 

Tomando el precio de lista que la marca española muestra en su sitio web, la versión Reference ofrece a cambio de este dinero elementos como aire acondicionado, iluminación de halógeno con faros de conducción diurna, una pequeña pantalla táctil de 6.5 pulgadas y rines de aluminio de 15 pulgadas. 

En materia de seguridad, se lleva un reconocimiento por las 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y frenos de disco en las cuatro esquinas. El motor 1.6 litros con 110 caballos de fuerza con 5 cambios manuales promete un rendimiento de poco más de 18 km/l y una velocidad máxima de 190 km/h. 

lineup_01_ext.jpg

Subaru - XV - $379,900 

Al ser una de las últimas “station wagon” que quedan disponibles en México, vale la pena voltear a ver a esta solución de movilidad que busca combinar la posición de manejo alto de una camioneta, con el espacio de una vagoneta. 

El motor, al ser compartido con otros productos de la marca japonesa, cuenta con una configuración bóxer de 4 cilindros con dos litros de desplazamiento. La potencia máxima es de 152 caballos de poder y, en el caso de la variante de entrada, hay disponible una transmisión manual de 6 velocidades. 

ignis_04.png

Suzuki - Ignis - $214,990 

A pesar de lo que podría aparentar por su compacto exterior, Ignis resulta ser un vehículo con un espacio considerable por dentro, que se complementa con una mecánica eficiente que puede dar, sin problema y a ritmos cotidianos de la CDMX, un promedio de más de 18 km/l. 

En el caso de la versión GL, que es de acceso, no se tiene pantalla para el sistema de infoentretenimiento o algunas amenidades como la luz de conducción diurna LED, pero el motor de 1.2 litros con cuatro cilindros de 82 hp mueve con agilidad a este subcompacto y cuenta con 4 bolsas de aire. 

tesla-model-3-01.jpg

Tesla -Model 3 - $1,099,900 pesos (aproximado)

Tesla es una marca que se caracteriza por vender todos sus autos en línea, como si se tratara de cualquier otro accesorio electrónico. Es por eso que, su rango de precios varia considerablemente entre cada uno de sus pedidos, pero hemos configurado una variante con solo lo básico, sin ningún opcional, para darnos una idea del costo de su modelo “más accesible”. 

Como resultado, el Model 3 configurado por nosotros terminó con un precio que rebasa ligeramente el millón de pesos, pero tendrá a cambio un auto 100 por ciento eléctrico con una autonomía de 402 km por cada carga, así como una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. 

va_0323b01cdfaf471faa1d6ffc5556aba5.jpg

Toyota - Yaris Sedán - $235,300

El Yaris es un auto que el mercado nacional ya conoce desde hace varios años atrás, y es por eso que Toyota tiene un amplio catálogo de variantes de este vehículo para abarcar una amplio espectro de clientes. En el caso de la versión más barata, encontramos elementos como asientos forrados en tela, rines de acero de 15 pulgadas con tapones y faros de halógeno. 

Mecánicamente, es muy similar en prestaciones a sus rivales y cuenta con un motor de 1.5 litros con 4 cilindros y 107 caballos de fuerza, que pone la potencia en el eje delantero gracias a una transmisión manual de 5 velocidades. 

1366_2000_0.jpeg

Volkswagen - Gol - $199,990

Al ser uno de los productos más longevos de la marca, su oferta se limita a solo una versión, que dispone de una mecánica de 1.6 litros con 101 hp y transmisión manual de 5 velocidades. 

Este vehículo, que llegó hace algunos años a México bajo el nombre de Pointer, se vende hoy en día con 4 colores de carrocería diferentes, rines de acero de 15 pulgadas con tapones, tapicería de tela negra, elementos de seguridad como dos bolsas de aire, frenos ABS y un radio con conexión Bluetooth con 6 bocinas. 

18022.jpga

Volvo - XC40 - $599,900

Poniendo el claro ejemplo de que, no por ser el más accesible de la marca, tienes que sacrificar elementos, la Volvo XC40 tiene atributos como aire acondicionado de doble zona, asientos eléctricos con memoria, tapicería en piel, pantalla táctil de 9 pulgadas, panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y asistentes como frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, mantenimiento de carril y cámara de reversa.
 
Mecánicamente, el motor T4 de 2.0 litros tiene 190 hp y 221 lb-pie de par, con una transmisión automática de 8 velocidades que prioriza el ahorro del consumo de combustible, pero no se olvida del desempeño cuando así se le requiere. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios