X

DeLorean sorprende: el DMC-12 está de regreso

DeLorean e Italdesing han sorprendido a sus seguidores por el regreso del icónico auto deportivo DMC-12, el cual podría ser totalmente eléctrico

DeLorean
El auto DMC-12 celebra su aniversario 40 / Foto: Italdesing
Autopistas 21/01/2021 15:02 Samara Monroy CDMX Actualizada 15:02
Guardando favorito...

Algunos automóviles han quedado registrados a lo largo de la historia: desde el primer Mercedes-Benz que salió al mercado en 1886, hasta los que han pasado por la pantalla grande y han sido referente de la industria automotriz.

Tal es el caso del icónico auto de la película “Volver al futuro”, un emblemático DeLorean DMC-12 que por la cinta se volvió conocido entre muchos, aunque en realidad no era muy vendido, al grado de que en 1982 DeLorean Motor Company detuvo la producción de este vehículo deportivo. En aquella época la compañía estaba ubicada en Irlanda del Norte, y produjo solo unas 8 mil 500 unidades.

Sin embargo, hay buenas noticias para los amantes de los autos deportivos, porque está cerca el regreso del DeLorean DMC-12. En Autopistas te contamos los detalles.

Leer también: La historia de Joe Biden y su amor por los autos

El DMC-12 estará de vuelta en el mercado con la colaboración de Italdesign, un estudio de diseño de automóviles con sede en Turín.

La alianza entre Italdesign con DeLorean Motor Company surgió desde 1974, cuando John Z. DeLorean, el exvicepresidente de GM, y William Collins, presidente de DMC, se unieron para crear un automóvil de dos asientos con motor trasero. 

La compañía DeLorean continúa vigente, ya que brinda soporte a sus clientes a través de un programa de restauración.

dmc-12_auto.jpg
(Foto: Italdesing)

La posibilidad de que regrese la producción del DMC-12 es un hecho porque ambas compañías en sus respectivas cuentas de Twitter difundieron recientemente un revelador mensaje:

Leer también: Autos clásicos que volvieron al mercado

Sin embargo, todavía no hay muchos detalles sobre cómo será el nuevo auto o con qué equipamiento contará. Lo único que DeLorean expresó al respecto en su blog es que los vehículos eléctricos se están volviendo más convencionales, " (...) hemos estado considerando cambiarnos a uno totalmente eléctrico en el futuro. Ciertamente, facilita el camino a través del laberinto de emisiones que aún se cierne sobre cualquier motor de combustión interna”.

Leer también: La bicicleta que te hará dudar si quieres un auto

Por tanto, se considera que será pronto cuando sepamos más de la nueva versión del icónico auto de DeLorean, ya que en este 2021 es su 40 aniversario, y los tuits nos sugieren que una novedad estará lista en un futuro cercano.

Temas Relacionados
auto DeLorean
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones