Al traer de vuelta el R8 GT, Audi se despide del motor V10. Se trata de una producción limitada, perfeccionada y bastante ligera de su superdeportivo , con el toque característico de un auto tracción trasera.

Este automóvil estará limitado a 333 ejemplares en todo el mundo. Su nombre completo es Audi R8 Coupe V10 GT RWD 2023 , propulsado por un V10 de aspiración natural de 5.2 litros, con 612 hp y 417 lb-ft de torque. Cada automóvil tendrá una numeración secuencial, además de contar con un kit de carrocería de carbono que reduce en 20 kg de peso en vacío.

El Audi R8 Coupe GT RWD de 2023 se despide del motor V10
El Audi R8 Coupe GT RWD de 2023 se despide del motor V10

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Esta potencia se envía a las llantas traseras a través de una transmisión modificada de doble embrague de 7 velocidades. Esto trae como resultado una mejor aceleración y una velocidad máxima mayor.

El R8 alcanza los 100 km/h en 3.4 segundos; más rápido que el RWD Coupé ; aunque algo más lento que el Quattro , natural por solamente ser tracción trasera. El GT alcanzará los 200 km/h en 10.1 segundos y la velocidad máxima será de 320 km/h.

Audi agrega el “ Modo Drift ”, cada vez más populares entre los entusiastas. Esto hace que el sobreviraje sea más preciso y controlado, controlable mediante un botón en el volante. Al presionarlo, se activará el nuevo modo Torque Rear Drive , que le da al conductor la opción de siete perfiles predeterminados para que se deslice la parte trasera.

El Audi R8 Coupe GT RWD de 2023 se despide del motor V10
El Audi R8 Coupe GT RWD de 2023 se despide del motor V10

De acuerdo con la marca, el sistema usa el control de tracción para modular el deslizamiento. Al mismo tiempo, los sensores de velocidad de las ruedas, el ángulo de dirección, la posición del pedal del acelerador, y la marcha seleccionada se controlan para ajustar la salida al eje trasero.

Para reducir el peso inicial del R8 GT , se incluyeron llantas exclusivas muy livianas de 20 pulgadas, inspiradas en los deportes de , además de tener frenos de cerámica, y asientos estándar de cubo. También, los componentes de la suspensión delantera se rediseñaron para reducir el peso y mejorar el manejo, como la barra estabilizadora delantera y sus bielas.

Este coche da muchos guiños al pasado como el tono Matte Suzuka Grey con el que estaba pintado el de la primera generación, así como en el interior del auto con colores rojos y negros por toda la cabina.

El Audi R8 Coupe GT RWD de 2023 se despide del motor V10
El Audi R8 Coupe GT RWD de 2023 se despide del motor V10

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El Audi R8 Coupe RWD GT 2023 V10 llegará a los concesionarios de Europa y Estados Unidos a partir de 2023. Los precios comienzan en los 225 mil euros, que serían como 4 millones y medio si se vendiera en , cosa que aún no se confirma.

Audi dijo que los detalles específicos para Estados Unidos, que incluyen el volumen y los precios se darán a conocer más adelante. Aunque se sugiere que, debido a que sólo habrán piezas limitadas , se aparte con anticipación su Audi .

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