X

Dueño de un Tesla se queda atorado 15 horas cargando el auto

Al parecer, el supercargador tenía un malfuncionamiento que dejó al hombre en el lugar por 15 horas

Tesla Supercargador
Autopistas 22/03/2021 12:15 Luis Vilchis Actualizada 12:15
Guardando favorito...

Uno de los “miedos” más comunes al ser dueño de un auto eléctrico es quedarse sin batería. Para evitar esto, la mayoría de los usuarios suelen cargar sus vehículos constantemente en los múltiples puntos establecidos por las marcas. 

En el caso de Tesla, los famosos “Superchargers” pueden recargar hasta el 80 por ciento de las baterías en cuestión de minutos. Pero, ¿qué pasa si el punto de carga no funciona?

Esto le sucedió a un usuario de Reddit de nombre “SeaEnergy” quien documentó el proceso con su teléfono. El dueño conectó su Tesla Model 3 al supercargador de la marca ubicado en Pinellas Park, Florida, y cuando decidió desconectar su auto, simplemente no podía. 

Al parecer, al darse cuenta que no podía desconectar el cargador como siempre lo hacía, el hombre forzó la toma de corriente del Tesla, lo que ocasiono un bloque del puerto de carga y lo obligó a quedarse ahí por 15 horas

photo-1549742623-c51b2c189830_0.jpg

En el video mostrado por SeaEnergy en Reddit, se ve que el botón de la pantalla que libera el cargador parece no tener respuesta alguna, y no hay una forma de liberar el seguro manualmente. 

El hombre llamó al servicio técnico de Tesla, pero no contestaron. Fue hasta las 9:30 de la mañana que el dueño pudo desconectar el cargador. Esto gracias a que, durante la madrugada, el coche se “reinició” al detectar un fallo en el sistema. 

La última actualización del dueño del Tesla en la red social indicaba que la firma se puso en contacto con él para ofrecerle llevar su Model 3 sin costo a un taller para revisar el puerto de carga. 

De acuerdo con la marca, realizarán varias pruebas en los “Superchargers” para asegurarse que esto no vuelva a ocurrir, pues no es la primera vez que reciben una queja de esta naturaleza.

photo-1596731498067-99aeb581d3d7.jpg

Temas Relacionados
Tesla cargador
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones