22 | NOV | 2019
Dónde comprar autopartes legales
Los faros de un auto suelen requerir repuestos con frecuencia / Foto: Pixabay

Dónde comprar autopartes legales y seguras

18/10/2019
12:36
Karla Orona
CDMX
-A +A
Una de las primeras opciones al comprar autopartes legales son las agencias

Tener un auto requiere de mantenimiento constante, el mismo uso puede provocar que algunas partes se desgasten y tengan que ser reemplazadas, para esos momentos algunos se preguntarán dónde comprar autopartes de forma legal.

Para muchos la primera opción será la propia agencia de autos, la cual uenta con tienda de refacciones, aunque en ocasiones puede ser que el inventario no tenga disponible la pieza necesaria, por lo que deberás buscar otras opciones.

Existen tiendas especializadas que venden autopartes originales y también genéricas, en estos casos deberás hacer una relación precio-calidad, pues las piezas originales, si bien tienen un costo mayor, también cuentan con más garantías.

comprar_partes_de_auto_1.jpg

De igual manera, comprar las autopartes con un distribuidor autorizado te permitirá tener piezas garantizadas, por lo que lo recomendable es evitar lugares o tiendas que no cuenten con los permisos para comercializar autopartes.

Realizar compras de autopartes usadas, también significa un riesgo, por ejemplo al adquirirlas en un un deshuesadero, aunque el precio sea menor, el rendimiento de una pieza usada puede reducirse sustancialmente, explican en el sitio de Seguros Arca.

Otra manera de comprar partes de auto que se ha vuelto muy popular es por Internet, la ventaja es que las piezas llegarán hasta tu domicilio y algunas veces son más baratas.

comprar_partes_de_auto_2.jpg

Como recomendación, Seguros Arca explica que en caso de comprar autopartes en Internet se debe verificar que el sitio sea seguro para pagos en línea y que el vendedor esté debidamente registrado (domicilio, RFC, teléfono de contacto).

Además de revisar sus políticas de privacidad, reembolsos y que la forma de hacer los pagos vía electrónica sea segura.

Recuerda que al comprar autopartes en un lugar no establecido de manera legal, podrías apoyar al delito de robo, por lo que la recomendación es siempre buscar opciones de lugares establecidos o las propias agencias de autos.
 

Artículo

7 partes de tu auto que no sabes para qué sirven

Dirige el aire de la calefacción a los cristales, esto los desempañará rápidamente
7 partes de tu auto que no sabes para qué sirven7 partes de tu auto que no sabes para qué sirven

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios