16 | SEP | 2019
accidente vial por celular

Disminuye el uso del celular, pero aumentan los accidentes viales: estudio

28/01/2019
17:05
Redacción
-A +A
Según el informe, la gente pasa más tiempo jugando en aplicaciones y mandando mensajes de texto

El Instituto de Aseguradores en Carreteras de Estados Unidos (IIHS por sus siglas inglés) publicó recientemente sus hallazgos de un estudio que refleja qué tipo de distracciones tienen las personas al manejar.

La organización evaluó el comportamiento de 12,000 conductores para compararlo con un un estudio realizado de la misma manera con 14,000 ciudadanos en 2014.

El estudio señaló que, en general, las personas usan menos sus teléfonos detrás del volante, pues su uso disminuyó del 11.2 por ciento en 2014, al 9.67 por ciento en 2018.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues si bien ha disminuido el porcentaje de gente que utiliza el celular mientras maneja, ha aumentado el número de actividades que las personas hacen en el celular mientras manejan.

Mientras que en 2014, la gente que utilizaba el celular lo hacía principalmente para realizar llamadas telefónicas o contestar mensajes de texto, el 65% de los encuestados admite que utiliza el celular para revisar redes sociales o jugar con aplicaciones.

De acuerdo al IIHS, esto eleva las posibilidades de sufrir un accidente hasta en 50%, pues el realizar estas actividades requiere la atención visual absoluta 

De acuerdo a información que también se incluyó en el estudio, en 2018, 800 personas murieron en accidentes automovilísticos en Estados Unidos por alguna distracción ocasionada por el uso del celular.

Esto representa un aumento de 14% en comparación a lo registrado hace 4 años.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios