Tras 20 años de carrera ininterrumpida en la compañía británica Jaguar, el director de diseño Ian Callum renunció a su cargo para enfocarse en inaugurar su propia firma de diseño de automóviles llamada Callum . Previo a comenzar su trayectoria en Jaguar , Callum prestó sus servicios para la también británica firma Aston Martin donde destacó por diseñar modelos como el DB7, DB8 y el Vanquish.

Dentro de su amplio catálogo de diseños de autos deportivos se encuentran el XK original, el XJ, el F-Type entre muchos otros. Su trabajo ha sido tan reconocido que incluso lo ha llevado a obtener un reconocimiento CBE (Comandante de la Orden Más Excelente del Imperio Británico).

El nuevo proyecto de Callum estará conformado por 4 de sus más confiables colegas, también ex directivos de Jaguar , quienes se dedicarán a diseñar modelos de automóviles basandose en el arte, la automoción, los deportes de motor y el estilo de vida.

Diseñador en jefe de Jaguar renuncia para crear su propia firma
Diseñador en jefe de Jaguar renuncia para crear su propia firma

Callum

se expresó así de Jaguar : "Quería volver a la esencia de la creatividad; el desafío de producir algo maravilloso y personal. Diseñar la alternativa siempre ha sido mi mantra, pero siempre la hermosa alternativa y algo para disfrutar." Actualmente, la nueva firma tiene su base en Warwick y cuenta con 18 empleados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses