Diseñador de Jaguar creará su propia firma

Entre su historial, se encuentran los diseños del XJ y el F-Type, además del Vanquish que hizo para Aston Martin

Ian Callum renuncia a Jaguar para crear su propia firma
Autopistas 22/07/2019 12:19 Redacción Autopistas Actualizada 13:24
Guardando favorito...

Tras 20 años de carrera ininterrumpida en la compañía británica Jaguar, el director de diseño Ian Callum renunció a su cargo para enfocarse en inaugurar su propia firma de diseño de automóviles llamada Callum. Previo a comenzar su trayectoria en Jaguar, Callum prestó sus servicios para la también británica firma Aston Martin donde destacó por diseñar modelos como el DB7, DB8 y el Vanquish.

Dentro de su amplio catálogo de diseños de autos deportivos se encuentran el XK original, el XJ, el F-Type entre muchos otros. Su trabajo ha sido tan reconocido que incluso lo ha llevado a obtener un reconocimiento CBE (Comandante de la Orden Más Excelente del Imperio Británico). 

El nuevo proyecto de Callum estará conformado por 4 de sus más confiables colegas, también ex directivos de Jaguar,  quienes se dedicarán a diseñar modelos de automóviles basandose en el arte, la automoción, los deportes de motor y el estilo de vida.

ian_callum2-min_0.jpg

Callum se expresó así de Jaguar: "Quería volver a la esencia de la creatividad; el desafío de producir algo maravilloso y personal. Diseñar la alternativa siempre ha sido mi mantra, pero siempre la hermosa alternativa y algo para disfrutar." Actualmente, la nueva firma tiene su base en Warwick y cuenta con 18 empleados.
 

Temas Relacionados
jaguar Ian Callum firma Aston Martin
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios