Detienen a conductor por usar Autopilot de Tesla y viajar en el asiento trasero

No es la primera vez que el propietario de 25 años utiliza esta técnica para transportarse en su coche eléctrico

Detienen a conductor por usar Autopilot de Tesla y viajar en el asiento trasero
Autopistas 14/05/2021 11:34 Francisco Velázquez Actualizada 11:34
Guardando favorito...

El piloto automático de Tesla es una herramienta muy útil para la conducción pensando en el futuro de la movilidad. Sin embargo, aún hay muchas cosas que mejorar en esta herramienta y muchos conductores no cumplen con los parámetros que la misma función requiere, por lo que los problemas con la autoridad se hacen presentes.

En este caso, la Policía de California detuvo a un conductor de nombre Param Sharma, de 25 años de edad, quien circulaba en la parte trasera de un Tesla Model 3 mientras el sistema de conducción autónoma del eléctrico norteamericano estaba activado.

El hombre fue acusado de conducir de una manera imprudente y desobedecer a un oficial de la policía el pasado lunes, después de que se hicieran varias llamadas al 911 para presentar el caso de una persona en los asientos traseros de un Model 3 sin nadie en el asiento del conductor.

También lee: Cuando la Fórmula 1 por poco forma su propia "Súper liga"

El medio local Newsweek informó que la Patrulla de Caminos de California vio el vehículo, y mientras lo detenía pudo apreciar que Sharma se movió del asiento trasero hacia la posición del conductor, por lo que fue arrestado y el coche eléctrico le fue confiscado.

No es la primera vez que las autoridades reportan un caso similar proveniente de este hombre. El pasado 27 de abril Sharma fue citado para comparecer ante la ley por un caso similar, además que en esta ocasión diversos usuarios de YouTube compartieron el caso en la plataforma de videos.

No obstante, el conductor presume conductas similares en sus redes sociales. Hace tres días, Sharma publicó un video donde se puede apreciar al hombre en la parte trasera del vehículo mientras el piloto automático hace su trabajo, el único apoyo que el conductor da al coche es colocando su pie en el volante para que el vehículo crea que hay alguien en el asiento de conductor.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios