Daimler tendrá un presidente no alemán por primera vez en 132 años

El sueco Ola Kaellenius, que tampoco es ingeniero, tomará las riendas del grupo automotriz el próximo año
Daimler romper tradición y tendrá un presidente que no es alemán ni ingeniero
Fotos: Cortesía.
26/09/2018
13:14
Redacción Autopistas
-A +A

Daimler ha nombrado a su jefe de investigación, Ola Kaellenius, como el próximo CEO de su grupo automotriz. Es la primera vez en los 132 años de la marca que estarán dirigidos por alguien que no es alemán y además que no tiene estudios relacionados con ingeniería mecánica. 

Este movimiento representa el inicio de un plan que buscará tener grandes expertos en tecnología en la marca de autos Mercedes-Benz. El anterior CEO, Dieter Zetsche, ahora formará parte de la mesa directiva. 

Daimler explica que el plan les proporcionará certeza para tener un futuro liderazgo en un momento de agitación en la industria automotriz.  

mercedes_tendra_un_presidente_no_aleman1.jpg

El grupo automotriz dijo que Kaellenius, de 49 años, se convertiría en director ejecutivo en 2019 y Zetsche, de 65 años, si los accionistas lo aprobaran, sería presidente del consejo de supervisión en 2021, luego de un período estándar de enfriamiento de dos años.

Kaellenius, de Suecia, es reconocido por ser diferente a lo que se espera de un ejecutivo de una marca tan importante. Se sabe que a menudo va de mezclilla y tennis a la oficina, además de ser gran fanático de las conferencias de tecnología. 
 

Artículo

8 cosas que no sabías de Mercedes-Benz

La marca alemana, desde sus inicios, ha sido pionera en tecnología. Gracias a ella ahora tenemos sistemas de seguridad como los frenos ABS
8 cosas que no sabías de Mercedes-Benz8 cosas que no sabías de Mercedes-Benz

Actualmente como jefe de investigación del grupo Daimler y Mercedes-Benz Cars Development,  ha ayudado a Zetsche a prepararse para una nueva era de desarrollo de automóviles eléctricos y autosuficientes en un momento en que la industria automotriz alemana enfrenta la competencia de nuevos rivales como Waymo, Tesla, Byton y Nio, del sector de tecnología.

mercedes_tendra_un_presidente_no_aleman2.jpg

"Con el nombramiento previsto de Dieter Zetsche como Presidente del Consejo de Supervisión, estamos garantizando la continuidad para el éxito sostenido de Daimler AG", dijo el actual presidente de Daimler, Manfred Bischoff, en un comunicado.

"En Ola Kaellenius, estamos designando a un ejecutivo de Daimler reconocido, con experiencia internacional y exitoso" finalizó.
 

Artículo

Mercedes-Benz revela una plataforma modular autónoma

La plataforma de conducción autónoma puede equiparse con una cabina de pasajeros o un módulo de carga
Mercedes-Benz revela una plataforma modular autónoma Mercedes-Benz revela una plataforma modular autónoma
Artículo

Primer Mercedes-Benz eléctrico llegará en 2020

A través de un evento en línea, la marca alemana presentó algunos detalles de su primer vehículo cero emisiones
Primer Mercedes-Benz eléctrico llegará en 2020Primer Mercedes-Benz eléctrico llegará en 2020

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA