Recientemente, se vio llegar a Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, a un par de eventos con limusinas de la marca Mercedes-Benz. Específicamente a cumbres con los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump. Esto representa un problema pues exportar bienes de lujo, incluidos autos, a su país está prohibido.

pidió a Daimler explicar por qué Jong Un continúa "viajando con estilo" a pesar de las sanciones de la ONU. El grupo automotriz alemán, por su parte, ha negado que tenga conocimiento de por qué el líder cuenta con ese par de Maybach, especificamente las versiones S62 y S600 Pullman Guard (autos que en México superan los 4 millones de pesos. )

"Nuestra compañía no ha tenido conexiones comerciales con Corea del Norte por más de 15 años y cumple estrictamente con los embargos de EE. UU", dijo un portavoz de Daimler en un comunicado. "Para evitar las entregas a Corea del Norte y a cualquiera de sus embajadas en todo el mundo, Daimler ha implementado un proceso de control de exportación integral.

Daimler se deslinda de las limusinas de Kim Jong Un
Daimler se deslinda de las limusinas de Kim Jong Un

"No tenemos la menor idea de cómo se entregaron esos vehículos. Para Daimler , la correcta exportación de productos de conformidad con la ley es un principio fundamental de la actividad empresarial responsable" y culminó explicando que las ventas realizadas por terceros están fuera de su control.

Se cree que la limusina S600 utilizada por Kim Jong Un está equipada con todos los sistemas clave de comunicaciones y entretenimiento para que, de acuerdo con la descripción de la empresa del automóvil, sus ocupantes puedan permanecer "totalmente en contacto con el resto del mundo mientras disfrutan del lujo y la comodidad ".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses