Cupra se une a serie de carreras de vehículos eléctricos

Como socio de Abt Sportsline, la marca española firmó al piloto de World Rallycross Mattias Ekström

Cupra se une a carreras eléctricas todoterreno
Autopistas 15/09/2020 10:47 Francisco Velázquez Actualizada 10:47

La compañía de automóviles española Cupra, se ha convertido en el principal socio de uno de los equipos más grandes de la recién creada serie de carreras “Extreme E”.

Cupra se convirtió en el socio principal del equipo Abt Sportsline y también es el primer fabricante de automóviles en establecerse en la serie de carreras todoterreno eléctricas.

El equipo también revelará pronto su versión con la insignia de Cupra del automóvil de carreras todoterreno Odyssey21, que todos los equipos usarán en el campeonato. Construido por la firma francesa Spark Racing Technology, es un vehículo de tracción en las cuatro ruedas de mil 650 kg hecho a medida con suspensión de largo recorrido y un motor eléctrico montado al medio, que produce 536 hp. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos. Los equipos podrán utilizar su propio diseño de carrocería a medida.

extremee_abt_cupra-7.jpg

También lee: Cómo rotar las llantas de tu auto

La participación conjunta de Cupra "representa la actitud desafiante de la marca en el mundo de las carreras y su ambición de explorar nuevas experiencias del automovilismo", afirma el CEO Wayne Griffiths.

Abt también ha contratado al ex campeón de DTM y World Rallycross Mattias Ekström como su piloto masculino para la serie. Todos los equipos deben presentar conductores masculinos y femeninos para competir, y la conductora femenina de Abt se anunciará más adelante.

Creada por el fundador de la Fórmula E Alejandro Agag, Extreme E ha sido desarrollada para resaltar los problemas ambientales y organizará una serie de eventos 'X Prix' en cinco ubicaciones remotas y dañadas por el medio ambiente.

extremee_abt_cupra-10.jpg

Comentarios