X

Cupra el-Born: deportivo electrificado

El modelo eléctrico de la firma española estará basado en la plataforma MEB de Volkswagen y llegará al mercado el próximo año

Cupra revela el nuevo el-Born 2021
Autopistas 08/07/2020 11:37 Actualizada 12:01
Guardando favorito...

La marca de rendimiento independiente de SEAT se convertirá en la primera en ofrecer un modelo impulsado por baterías cuando el Cupra el-Born salga a la venta en 2021. La compañía no reveló las especificaciones técnicas completas del auto eléctrico, que estará basado en la plataforma MEB.

Únicamente se sabe que el-Born funcionará con una batería de 77 kWh y un motor eléctrico de potencia no especificada que impulsará el automóvil.

Por su gran batería, el rango de manejo del vehículo se estima en 500 kilómetros por carga completa. La compatibilidad de carga rápida significa que el vehículo eléctrico de origen español requerirá únicamente de 30 minutos de carga para tener 260 kilómetros de alcance.

2021-cupra-el-born-03.jpg

También lee: Autos con dos motores: una realidad que se extingue

La firma dice que su nuevo auto será capaz de acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en 2.9 segundos, pero aún no reveló su capacidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros.
 
Sin embargo, el fabricante de automóviles comenta que su primer vehículo eléctrico contará con Dynamic Chassis Control Sport (DCC Sport), desarrollado exclusivamente para ofrecer un "nivel superior de dinámica de conducción".

La forma general del nuevo Cupra el-Born es comprensiblemente similar a la del Volkswagen ID.3, pero el modelo español presenta una parte delantera más agresiva, umbrales laterales más profundos, ruedas nuevas y sus propios toques de estilo únicos que incluyen detalles en bronce al interior y exterior del auto.

El interior presenta una nueva consola central elevada, un nuevo volante con botones de selección de perfil de conducción y modo Cupra, asientos deportivos y una selección de material diferente.

El nuevo modelo eléctrico de Cupra se producirá en la fábrica de Zwickau de Volkswagen junto con el ID.3 y se lanzará en el mercado europeo en 2021.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones