¿Cuántos autos de lujo se podrían vender en México?

La venta de autos de lujo en nuestro país está limitada por un factor: la delincuencia

autos de lujo
Autopistas 25/07/2019 21:02 Secreto Motor Actualizada 21:06
Guardando favorito...

Si bien la venta de autos en nuestro país presenta un detrimento en su comercialización en el mercado local desde los últimos 2 años, un segmento que ha mantenido un constante nivel de ventas es el de los autos premium

Contrario a lo que algunos podrían imaginar, México es uno de los países en desarrollo donde más autos de este tipo se venden y de los pocos en la región de Latinoamérica con un potencial crecimiento en años próximos. 

No obstante, uno de los factores que limita a la comercialización de autos de lujo en nuestro país es la delincuencia y el riesgo constante de llamar la atención al manejar uno de estos vehículos. 

De acuerdo con declaraciones del equipo de BMW en nuestro país y estadísticas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el 3.6% de los autos que se venden en nuestro país son de la categoría premium entre marcas como Audi, Mercedes-Benz, Infiniti, Acura, Lincoln, Cadillac y la propia firma de Munich.

macan_2019_1.jpg

Sin embargo, consideran que un gran inhibidor de la venta de sus modelos es el riesgo que sienten sus potenciales clientes para adquirir autos de esta categoría. 
De acuerdo con estimaciones de voceros de la marca alemana, si los niveles de delincuencia bajaran, se podría lograr un registro de 8% de vehículos de lujo vendidos cada año. Es decir, cerca de 100 mil autos premium. 

Esta estimación está contemplada tomando en cuenta las cifras de mercados en desarrollo como Turquía o Rusia, donde se registra una participación de mercado del 10% de parte de las marcas premium sin tratarse de países  primermundistas.

SECRETO MOTOR ES UN ESPACIO DE OPINIÓN REALIZADO POR LOS REPORTEROS DE AUTOPISTAS.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes