Precios del seguro de auto según la ciudad

Las aseguradoras de autos ofrecen diferentes precios, los cuales dependen de la ciudad, el modelo de automóvil y si es nuevo o no. Aquí una pequeña guía para que te des una idea de lo que debes pagar

Consigue el seguro que más te convenga
Conoce los rangos de precio de las aseguradoras de autos en México / Foto: Pexels
Autopistas 23/01/2020 15:19 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 15:19

Contratar un seguro para auto puede ser una de las tareas más complicadas para los conductores, sin embargo, existen diversas aseguradoras que ofrecen cotizaciones en línea con el propósito de ayudarte a seleccionar el que mejor te convenga. A continuación te diremos cuánto cuesta el seguro de tu auto si vives en la Ciudad de México así como en otras partes de la República Mexicana. 

De acuerdo con la vigésimo quinta Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la sensación de inseguridad es perceptible por el 71.3% de la población mayor de 18 años, quienes radican en las principales ciudades de la República Mexicana, este dato es importante porque le otorga importancia a los servicios que ofrecen las aseguradoras de autos.

Los siguientes datos están determinados por el modelo del automóvil, el año, si es nuevo o no, y el territorio donde está registrado. Las cifras que te presentamos están calculadas a través del cotizador en línea Coru donde se desglosan las tarifas que cobran las aseguradoras, asimismo se consideraron algunos de los automóviles más económicos de este año.

Leer también: Herramientas obligatorias para el auto

el-mantenimiento-de-tu-auto-es-un_beneficio.jpg


Ciudad de México 

En la Ciudad de México, por ejemplo, un Chevrolet Beat 2020 tendría que cubrir una cuota de entre 7, 908 pesos con la aseguradora Mapfre y hasta 12, 435 pesos con Quálitas. Estas cantidades están cotizadas en cobertura amplia y pago de contado para protección anual, como en los siguientes casos. 

Estado de México 

Aunque en realidad es un estado, vale la pena mencionar que un propietario de un Renaut Kwid 2020 tendría la opción de pagar 9, 724 pesos a través de Mapfre, o si opta por los servicios de GNP Seguros, la cantidad de 23, 768 pesos.

Pachuca, Hidalgo 

Ahora bien, en su la zona centro de Pachuca, el propietario de un Nissan March 2020 debe cubrir la cantidad de 9,847 pesos mediante la aseguradora Quálitas, la cifra más alta es reportada por Coru es la cantidad de 12, 673 pesos, los cuales ha cotizado Mapfre. 

Guadalajara, Jalisco 

En cambio, en Guadalajara un seguro de auto con cobertura amplia anual para un VW Polo Sound 2020 cuesta 11, 748 pesos de contado según lo cotizado en el sitio de Mapfre.

Leer también: Los autos 2020 más baratos en México

evita-problemas-en-tus-viajes.jpg

Es importante entender que existen otros cargos que pueden aumentar o disminuir el precio de tu seguro para auto, asimismo, te recomendamos entrar a las plataformas en línea, las cuales pueden ayudar a proporcionar estimaciones y comparaciones de precios de otras aseguradoras

Recuerda que un seguro para auto con cobertura amplia te ofrece cerca de doce beneficios como la cobertura de daños materiales, robo total, asistencia vial y legal, entre otros, los cuales pueden ser de gran ayuda cuando sales de viaje o manejas el auto a diario.

Ten en cuenta que ahora este servicio es indispensable para prevenir problemas al conducir y estar protegido en caso de algún percanse al volante. 

Si quieres conocer más noticias sobre autopistas da clic aquí

Comentarios