Los autos eléctricos más vendidos en el mundo

En el mundo hay algunos autos eléctricos que por sus características e innovaciones se venden más que el resto. Entérate de cuáles son los predilectos en algunos países.

Auto eléctrico
Los autos eléctricos van ganando terreno en el mundo / Foto: Pixabay
Autopistas 14/10/2020 14:49 Jose Antonio Garcia CDMX Actualizada 14:49

Los autos eléctricos están muy presentes en el mundo. En la búsqueda de otras formas de circular por los caminos y autopistas sin la necesidad de combustibles fósiles, estos coches se presentan como una de las mejores opciones.

La industria así ha lanzado diversos modelos adaptándose a los gustos de los consumidores y a la regulación de los países, ofreciendo contribuir al cuidado del medio ambiente.

Respecto a la comercialización, hay ciertos modelos que se venden más que otros. A continuación, te enlistamos los coches eléctricos que se venden más en algunos países según datos de Uswitch.

Leer también: Volkswagen Taos 2021, la nueva camioneta hecha en México

Tesla Model 3

tesla_model_3.jpg (Foto: Tesla)

El Tesla Model 3 es considerado el auto eléctrico más vendido en países como México, Canadá, China, Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Suecia, Lituania, Holanda, y Estados Unidos.

Las ventajas de este automóvil comienzan desde la carrocería, la cual está hecha con una combinación de aluminio y acero para aumentar la seguridad en cada zona. Otra ventaja del coche es que se puede dejar cargando durante la noche para que posteriormente usarlo en la mañana.

Nissan Leaf

nissan_leaf.jpg (Foto: Nissan)

El Nissan Leaf es otro de los autos eléctricos con más presencia en el mundo al ser el más vendido en naciones como Japón, Polonia, Portugal, Hungría, y Estonia.

El auto que tiene un estilo deportivo y un precio mínimo de 705,900 pesos mexicanos, puede alcanzar una velocidad superior a 180 kilómetros por hora.

Leer también: Rolls-Royce se despide del “espíritu de éxtasis” iluminado gracias a regulaciones

Renault Zoe

renault_zoe.jpg (Foto: Reunalt) 

La empresa francesa no se queda atrás, por lo que empezó a producir su modelo Renault Zoe en el año 2013, volviéndolo el más vendido en Francia, España, Italia, Rumania, Turquía y Argelia.

La propuesta de este modelo francés es un diseño deportivo que predominantemente se combina con el color azul. Su carroceria y materiales hacen referencia a la tecnología desarrollada por la ingeniería dos veces campeona del mundo en la Formula E.

BMW I3

bmw_i3_0.jpg (Foto:BMW)

La empresa alemana tiene presencia en esta lista con su modelo BMW I3, el cual es uno de los coches más vendidos en países del continente asiático como Malasia y Singapur y en el caso de África, en Sudáfrica.

Este modelo deportivo combinado con un diseño más al estilo camioneta es una opción viable si alguien busca un auto fácil de conducir y con tecnología avanzada.

Otros modelos

Existen otros modelos que predominan solamente en un país como los más vendidos ya que sus características brindan soluciones a las necesidades de cada nación.

Tal es el caso del I-pace Jaguar que es el más vendido en Rusia; el Nexon EV en India; el Bolt Chevrolet en Brasil; el Soul KIA en Ecuador; el E-TRON Audi en Ucrania; el EZS EV MG en Tailandia y en Israel; el CITYGO EV en República Checa y también en Eslovaquia. Cada uno de estos modelos anteriormente mencionados junto con algunos otros son los que se van abriendo camino poco a poco entre el gusto del público.

Leer también: Tom Cruise es captado manejando un BMW M5 sin puertas para Misión Imposible 7

Temas Relacionados
autos eléctricos vehículo

Comentarios