01 | JUN | 2020

Las mejores llantas all-season de 2020

27/02/2020
|
16:37
|
Paola Monterrubio
Las llantas all-season dominan caminos secos y mojados
Estas llantas all-season te servirán todo el 2020 / Foto: Pixabay

Las mejores llantas all-season de 2020

27/02/2020
16:37
Paola Monterrubio
CDMX
-A +A
Estas llantas te darán el máximo rendimiento tanto en climas fríos como cálidos. Aquí te mostramos la lista completa
Si planeas invertir en unas llantas nuevas, seguramente una de tus principales preocupaciones es que sean duraderas y tengan el mejor rendimiento todo el año. Ante los climas cambiantes, esta decisión se puede volver complicada, sin embargo, existen neumáticos diseñados para funcionar durante todas las estaciones.

Goodyear indica que los llamados neumáticos 'all-season' o 'para todas las estaciones/temporadas' ofrecen un buen rendimiento durante todo el año en una gran variedad de superficies y condiciones climatológicas.

De acuerdo con el sitio web especializado Safe Road, estas son las mejores llantas para toda estación de 2020 en Estados Unidos.

Leer también: ¿Sabes qué significan las letras y números en una llanta?

llantas-todas-las-estaciones-2020.jpg

1. Michelin Pilot Sports A/S 3+
Este modelo tiene una vida útil de hasta 72 mil kilómetros y una garantía de uniformidad de un año. Su agarre es firme y controlado tanto en caminos húmedos como secos debido al patrón asimétrico en su banda de rodadura. Sus características proporcionan control en las curvas y evita casi por completo el hidroplaneo, por lo que no correrás riesgos si tienes que atravesar superficies mojadas.

Entre sus desventajas se debe considerar que son demasiado suaves para autos deportivos y en ocasiones se vuelven ruidosas durante los viajes de larga duración.

2. Michelin Defender

La compañía francesa encabeza nuevamente la categoría de llantas para toda estación con uno de sus modelos más populares en el mercado. La vida útil de los neumáticos Michelin Defender se extiende hasta más de 144 mil kilométros. Su diseño optimiza el frenado del auto gracias a la distribución de sus numerosas hendiduras. De igual manera, la dureza de la goma con la cual están hechas puede afectar a la comodidad, a la vez que mejora la respuesta ante movimientos bruscos.

Entre sus ventajas se encientran una buena habilidad en las curvas sin emitir chirridos, bastante silenciosas en los primeros kilométros del recorrido, además de favorecer al ahorro de combustible. Respecto a sus deficiencias, este tipo de neumáticos batallan al momento de pasar por fango o condiciones de humedad. 

Leer también: 3 formas de conocer la calidad de las llantas nuevas

llantas-todas-temporadas-2020.jpg

3. Hankook Ventus ST RH06
El caucho utilizado para su fabricación es conocido por su calidad y durabilidad. Son recomendados para vehículos pesados como SUV o camiones ligeros que requieran un alto rendimiento. Estas llantas son más silenciosas y baratas que otros modelos de la lista, por lo que tendrás viajes agradables sin desembolsar mucho dinero.

Su innovador patrón en forma de V aumenta el agarre tanto en caminos secos y mojados. Sin embargo, su vida útil es menor y presentan severas complicaciones al cruzar sobre la nieve. 

4. Pirelli P Zero Nero
Estas llantas son conocidas por su alto desempeño en verano, ya que permite alcanzar el potencial de un auto deportivo. No obstante, también se destacan por su rendimiento en temporada invernal, ya que cuenta con una buena tracción en terrenos helados. Sus niveles de sonido son suprimidos gracias a un revestimiento de espuma en su interior, por lo que permiten una experiencia de manejo bastante agradable. Presenta un mejor agarre en seco mientras se acelera y se frena.

5. Michelin Defender LTX M/S
A diferencia de los Michelin Defender, estas llantas están diseñadas para vehículos pesados. Su banda de rodamiento reduce el ruido y la vibración. Cuenta con una gran capacidad de carga, además de una excelente tracción en condiciones de humedad.

Estos neumáticos representan una opción viable para los amantes de los viajes todoterreno.

Leer también: Tips para que tus llantas resistan al uso y al tiempo

llantas-estaciones-2020.jpg

6. Yokohama AVID Ascend Radial Tire
Este tipo de llantas mejora el ahorro de gasolina. El material y los patrones de su diseño mejoran la comodidad sin comprometer la experiencia de manejo, además de convertirlos en una opción versátil y adaptable, incluso en condiciones impredecibles.

7. Pirelli P Zero High-Performance Tire
Ofrecen alto rendimiento en autos deportivos y coches de lujo ya que mantienen la estabilidad a grandes velocidades. La forma en Y de sus patrones asimétricos permite que el agua se drene con mayor facilidad.

8. Bridgestone Dueler H/P Sport AS All-Season Radial Tire
Este modelo ofrece un gran agarre en climas lluviosos y una buena respuesta tanto en manejo como en dirección. Además de sus cualidades mecánicas, este es un producto hecho con materiales amigables con el medio ambiente. Su desventaja principal reside en los niveles de ruido que emite sobre superficies secas.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios