La electromovilidad ha ganado popularidad en México durante los últimos años, tanto que adquirir un auto eléctrico ya es una opción accesible para diversos presupuestos y en gran parte esto se debe a las diferentes marcas que hay en el mercado.
A mayor demanda e interés de los compradores, los fabricantes compiten para ganar las preferencias con modelos bien equipados y a precios bajos. Si quieres saber cuál es la opción más asequible este 2026, en Autopistas te lo revelamos.
Leer también Honda y Sony crearán un SUV, su segundo vehículo

La respuesta es simple: el JAC E10X es el auto eléctrico más barato para comprar en 2026, esto de acuerdo con una revisión hecha en los portales de las marcas que se venden en México y cuyos precios han sido confirmados.
Dicho vehículo ofrece una autonomía de 301 km (NEDC), incluye una batería de Ion-litio ferrofosfato de 31.4 kWhm, y su tiempo de carga completa es de 6 horas.
En el sitio web de la marca incluso puedes calcular su consumo de energía dependiendo de los kilómetros que se planean recorrer al día. Por ejemplo, si conduces diariamente 10 km:
En los exteriores, el JAC E10X viene equipado con luces LED brillantes y nítidas, lo que mejora la visibilidad nocturna y también beneficia a la seguridad vial.
Al interior, incorpora una pantalla multimedia de 10.25”, ofreciendo una experiencia visual amplia y cómoda gracias a su resolución y datos de consulta como la navegación, clima, rendimiento, etcétera.
En cuanto a seguridad, el auto eléctrico integra una cámara de visión trasera que facilita estacionarse y permite detectar obstáculos, peatones y otros objetos fuera del campo de visión del conductor.
Asimismo, según se específica en su ficha técnica, posee:
El precio de lista del JAC E10X es $371,000, lo que lo convierte en la opción más barata en 2026 para autos de su segmento.
En la misma revisión, el Renault KWID E-TECH destacó como segunda opción de auto eléctrico barato para comprar este año.
Su precio de lista es de $375,000; sin embargo, actualmente el fabricante lo tiene en oferta por un costo de $335,000.
Este segundo auto eléctrico ofrece 298 km de autonomía en ciudad, 8 años de garantía en batería y admite recargas gratuitas en las agencias de Renault.
Además, para la seguridad de los pasajeros cuenta con 6 bolsas de aire, asistente de arranque en pendiente, sistema de alarma a peatones y asistencia anti-vuelco.
Otros detalles destacables son sus rines de acero de 14", asientos de tela y acabados exteriores en 3 colores: plata, blanco polar y verde agave.
Leer también Edomex amplía subsidio para la tenencia 2026; ¿hasta cuándo?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters