Covid amenaza el inicio de la temporada 2021 de la F1

Una vez más, el calendario de la Fórmula 1 corre peligro de sufrir numerosos cambios derivado de la pandemia

Gran Premio de Australia 2021 podría retrasarse por Covid-19
Autopistas 05/01/2021 11:08 Francisco Velázquez Actualizada 11:08
Guardando favorito...

Apenas comenzó el 2021 y la Fórmula 1 ya tiene algunos problemas con el calendario de las competencias que se llevarán a cabo este año, pues la apertura de la temporada en Australia corre peligro de ser pospuesta derivada de la pandemia de Covid-19.

El Gran Premio de Australia se ha realizado como el evento de inauguración de la temporada desde 1996, a excepción del 2006 y 2010. Hace un año, el evento fue cancelado luego de la práctica del viernes, después de que se reportara que un miembro del equipo de McLaren resultara positivo a coronavirus.

Este año, la Fórmula 1 publicó el calendario de las carreras para el 2021 en su cuenta de Twitter, donde Australia figura a la cabeza de la lista, por lo que el evento aún sigue de pie a pesar de la situación de la pandemia en aquella región.

calendario_f1.jpg

También lee: Cómo viajar más seguro con mascotas en el auto

La siguiente competencia será el GP de Bahrein, programado para el 28 de marzo y puede convertirse en la primera carrera de esta temporada si las cosas en Australia se posponen. El gobierno australiano ha declarado que se requerirán cuarentenas de dos semanas para todo el personal de la F1 que visite el país, ante cualquier riesgo de Covid-19.

Así como la Fórmula 1, la Fórmula E también está enfrentando algunos problemas derivados de la enfermedad, pues la primer carrera programada para llevarse a cabo en Santiago de Chile fue cancelada, luego de que el país sudamericano cerrara su fronteras al Reino Unido, ante el aumento de casos de coronavirus.

Temas Relacionados
Fórmula 1 Automovilismo Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones