X

Corte alemana autoriza a Tesla talar árboles para su nueva planta

La firma de autos eléctricos anunció los planes de su nueva fábrica el pasado mes de noviembre

Tesla tala árboles para su nueva planta
Autopistas 21/02/2020 12:31 Redacción Autopistas Actualizada 12:31
Guardando favorito...

La corte alemana aprobó el permiso a Tesla para talar el bosque cerca de Berlín, donde se ubicará su primer planta de producción en Europa, esto a pesar de las protestas realizadas por activistas ambientales.

El juzgado rechazó múltiples demandas por parte de grupos ambientalistas como Green League Brandenburg, que intentaron detener la deforestación en el área.

La ubicación exacta donde se encontrará la planta de Tesla es en la zona de Grünheide, en la parte este de Brandenburg, que rodea Berlín. Los planes de la firma inicialmente fueron alabados y recibieron el voto de confianza por parte del gobierno alemán.

awd_hero2.jpg

También lee: Los autos que menos se devalúan en un año

Las autoridades se mostraron sorprendidas por la inmensa oposición a la construcción de la planta, con cientos de quejas debido al daño que esta causará a la fauna local y el suministro de agua.

La fábrica alemana de Tesla producirá muchos modelos, comenzando con el Model 3 y Model Y, con más vehículos planeados para construir. La planta iniciará operaciones en el mes de julio del 2021 y tendrá la capacidad de construir alrededor de 500 mil automóviles eléctricos por año, además de que generará aproximadamente 10 mil empleos nuevos.

En un inicio, la planta se enfocará en la construcción de baterías, trenes de poder y la manufactura de vehículos.

La firma americana también se encuentra planeando establecer un centro de diseño e ingeniería en Berlín, con una ubicación cercana al nuevo aeropuerto de la ciudad.

Temas Relacionados
Tesla Berlín deforestación
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones