Elon Musk fabricará ventiladores

Luego de un polémico tweet, Elon Musk se comprometió a luchar contra la pandemia si hay escasez de este equipo

Elon Musk Coronavirus
Autopistas 19/03/2020 13:54 Francisco Velázquez Actualizada 15:29
Guardando favorito...

Sin duda alguna, el directivo de una marca automotriz más activo en Twitter es Elon Musk, CEO de Tesla. Esto no siempre trae buenas consecuencias, pues luego de un polémico tweet en el que comentó que "es más el pánico del coronavirus que la situación real", Musk tuvo que comprometerse a fabricar ventiladores médicos.

Los usuarios no hicieron esperar los reclamos a Musk, lo que orilló al empresario y fundador de la marca de autos eléctricos más grande del mundo a tomar acciones ante la falta de insumos como ventiladores médicos en hospitales estadounidenses.

El empresario respondió a través de su cuenta lo siguiente: “Haremos ventiladores si hay escasez”. Cabe señalar que Musk se enfocó únicamente en el tema de los ventiladores médicos, ya que expertos de la salud afirman que en un futuro podría haber pocas unidades de este elemento para las personas que presenten casos graves de COVID-19 por la saturación de los hospitales.

Médicos expertos han dicho que Estados Unidos y otras naciones enfrentan una grave escasez de máquinas para ayudar a pacientes gravemente enfermos.

Tambien lee: Tesla mantiene operaciones a pesar del coronavirus

coronavirus_elon_musk_1.jpg

Este miércoles, compañías automotrices como General Motors y Ford confirmaron que se encuentran en pláticas con el gobierno de los Estados Unidos para iniciar la producción de equipo médico, incluyendo ventiladores médicos.

Por otro lado, desde hace un mes la empresa BYD, fabricante de automóviles eléctricos, entre otras cosas, anunció que se encuentra produciendo alrededor de 5 millones de cubrebocas y 300 mil botellas de gel antibacterial para manos al día en China.

Musk no es el primer director ejecutivo en ofrecer ayuda con suministros médicos mediante Twitter. El fundador de SoftBank, Masayoshi Son, ofreció un millón de pruebas gratuitas para detectar COVID-19 este mes, un día después,y luego de cientos de críticas en las que argumentaban que ponía en riesgo las instalaciones médicas, Son ofreció donar un millón de mascarillas.

Temas Relacionados
coronavirus Tesla Elon Musk
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios